|21/08/18 08:18 AM

A la caza de deudores: mandan al Veraz a los morosos del IPV

El organismo da nuevas opciones para abonar y aplica descuentos si se adopta alguna de ellas. El grado de morosidad es alto

Por Redacción

21 de agosto, 2018 - 16:03

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) lanzó nuevas opciones para facilitar el pago de las cuotas. Al cancelar en tiempo y forma, el beneficiario logrará un descuento del 10% y si paga un semestre entero, en este caso de julio a diciembre, se puede ahorrar 15% siempre y cuando abone hasta el 21 de septiembre.

Además, se pueden lograr otros beneficios, como un descuento del 10% para los empleados públicos que adhieran a la cancelación por medio del débito en el bono de sueldo, como también lo puede hacer cualquier persona que tenga una cuenta en el Banco Nación. 

A través de la incorporación del código link en las boletas, se puede pagar desde el home banking o un cajero automático, manteniendo la deducción del 10% por estar al día.

A esto se le suma que la boleta, que vence el día 21 de cada mes, se puede cancelar en distintos lugares para agilizar el trámite. 

Otras de las opciones para pagar son en el mismo organismo, en el Banco Nación, Rapipago, Pago Fácil y Lotipago.

 

Los morosos irán al Veraz

En casos de morosidad, quienes no regularicen su situación pasan al Veraz, base de datos nacional que incluye deudas crediticias e informes de solvencia económica personal. 

El IPV indicó que desde septiembre de 2016, se firmaron alrededor de 2400 convenios para refinanciar deudas y que ya intimó a dos mil propietarios que no acordaron un plan de pagos para regularizar su situación. Por lo tanto, procederá en los próximos meses al desalojo de adjudicatarios.

En ese sentido, el titular del organismo, Damián Salamone, indicó ayer a una radio local que “en Mendoza el nivel de morosidad es del 50%, (a pesar de que) una cuota de una casa, hoy es menor al valor que tiene un paquete de cigarrillos. En total hay adjudicados 65 mil créditos de los cuales 32.250 están en mora. Además, de estos, el 57% paga una cuota mensual inferior a los $100”. 
Salamone informó también que “hay más de diez pedidos de ejecución hipotecaria y se están analizando cerca de mil expedientes. Las viviendas que sean desalojadas serán otorgadas a otras personas que se encuentran inscriptas en el IPV”.

En estos casos, si los morosos deciden regularizar su situación, el organismo establece que abonando de contado el 10% de la mora, se puede refinanciar el resto con planes de pago del 50% de descuento de intereses moratorios, cuando se cancela la mora en un pago; el 25% de descuento de intereses moratorios, cancelando la mora en 12 cuotas sin interés., y hasta 24 cuotas sin interés, si se cancela el total de la deuda.

 

Mejor y rápida atención

Por otra parte, además de las opciones mencionadas para regularizar y/o cancelar las deudas y agilizar el pago de las cuotas, el IPV refuncionalizó el sector de Atención al Público en su sede de Lavalle al 92, Ciudad. 

Con ocho boxes disponibles, los adjudicatarios pueden realizar trámites, consultas, planes de pago y hasta la regularización dominial, entre otros asuntos.

Los adjudicatarios también pueden hacerlos a través de www.ipvmendoza.gov.ar.

El IPV también sigue presente en los departamentos más alejados del Gran Mendoza a través de los Centros de Atención Municipales (CAM), a los que, para mejorar la calidad de la atención que brindan, se los dotó de un moderno equipamiento.

 

LEA MÁS:

TAGS