|29/06/18 10:41 AM

MENDOZA | Aumenta el precio de los pasajes de micros de larga distancia

Una noticia que golpea el bolsillo de todos los usuarios mendocinos que necesitan viajar por micro se conoció en las últimas horas

Por Redacción

29 de junio, 2018 - 10:49

Desde el 5 de julio aumentarán los precios de los pasajes de micros de larga distancia. La suba será entre el 10 y el 20% y lo aplicarán todas las empresas de ómnibus.

En Chevallier, Verónica, dijo en los medios que “los mendocinos ya están consultando por las vacaciones de invierno”, de todas maneras señaló que “las ventas han caído un 30%” respecto a años anteriores. “Por el momento no se están vendiendo pasajes a Chile” explicó la mujer.

“A partir del 5 de julio, los pasajes tendrán un incremento del 20%. Tenemos varias consultas por los servicios, sobre todo a Buenos Aires y Córdoba. El 30% de la gente que consulta sobre pasajes termina comprándolo” reveló la trabajadora en turismo.

Por su parte, Marcelo Pieralisi, gerente general de Andesmar dijo que su firma aumentará en el orden del 10%. También destacó la caída en las ventas y lo atribuyó a las "turbulencias económicas".

“En el caso nuestro, la decisión es aumentarlo un 10%, respecto de los valores que encontramos en ventanilla hoy. Esto es un aumento proporcional en promedio, hay algunos tramos que tienen un aumento que es un poco superior y otros con un aumento menor pero en promedio, nos está dando el 10% para la próxima temporada”.

Los empresarios consultados señalaron que la promoción que largó el Ministerio de Turismo de la Nación que promovía rebajas de hasta el 40% en los viajes de larga distancia, no dio resultados. 

 

MÁS INFORMACIÓN: