|10/05/18 01:17 PM

Cornejo recibió a Luis Juez para avanzar sobre políticas públicas

El encuentro se dio en la antesala de la cumbre mundial de políticas públicas que se desarrollará en octubre en Salta. 

Por Redacción

10 de mayo, 2018 - 16:40

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió esta mañana en su despacho a Luis Juez, quien fue embajador de la Argentina en Ecuador y actualmente es el presidente del Instituto de Capacitación de Políticas Públicas del INCAP (Instituto Nacional de Capacitación Pública). En el encuentro también se hizo presente el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay.

Juez le acercó al Gobernador una propuesta de políticas públicas para aplicar en Mendoza. Por su parte, el ministro de Gobierno le explicó al Luis Juez las políticas de modernización del Estado en la provincia, como el llamado a concursos, el pago de sueldos con bono digital, el certificado de antecedentes, la ventanilla única, el IPAP, la línea de consultas 148 y su aplicación para celulares. Además, le comentó el reciente fallo de la Suprema Corte sobre el Ítem Aula. “Estamos ordenando el Estado y en ese sentido la modernización es importante”, destacó Garay.

A su turno, Luis Juez expresó: “En ese marco es que nosotros hemos elaborado una propuesta. Estamos con la idea de poder suscribir a un compromiso federal donde la capacitación sea la base de todo, es fundamental en cualquier democracia, queremos que todos los gobernadores se involucren. Queremos llegar a la cumbre mundial de políticas públicas de octubre con todos los convenios de capacitación política firmados, el INCAP será el encargado de dictar los contenidos”.

“Creemos que con mejor calidad, mayor representación y formación de los técnicos que llegan al Estado, siempre el contribuyente tiene la sensación de ser bien gobernado. Desde el año 1994 se incorporó en la Constitución Nacional la capacitación como algo fundamental y es una tarea que les corresponde a todos los mandatarios, por eso buscamos un compromiso federal”, agregó Juez.

Para finalizar, el Gobernador Cornejo comentó: “Estamos abiertos a trabajar juntos, y encaminados en la modernización del Estado. Hemos hecho muchas cosas para avanzar en este sentido”.