|08/10/18 07:31 AM

Se desataron varios focos de incendio en El Challao

Los vecinos informaron que las llamas se originaron en la madrugada y hay 2 barrios afectados. Ya trabajan varias dotaciones de bomberos en el lugar

Por Redacción

08 de octubre, 2018 - 10:56

Al menos 15 focos de incendio en la zona del piedemonte de Las Heras preocupaba a los vecinos en la mañana del lunes.

Según las primeras informaciones, hay varios barrios de El Challao afectados y gente autoevacuada.

Se trata de los barrios Corredor del Oeste y Villa La Angostura, según informaciones de vecinos en las redes sociales.

Hay otros barrios como La Haya y Cerro de la Capilla; donde ya trabajan dotaciones de bomberos de Godoy Cruz, Capital, Las Heras, Luján de Cuyo.

Desde el gobierno de Mendoza aseguraron que la mayoría de los focos están extinguidos o controlados. Daniel Burrieza, jefe del operativo, indicó que en las zonas urbanas no ha sido necesario evacuar a los habitantes.

En las puertas del barrio Corredor del Oeste, en El Challao, hay vecinos muy molestos por la situación, manifiestan que desde ayer estuvieron llamando al 911.

“Desde ayer a las 23 estuvimos llamando a los Bomberos, nos dijeron que ya estaba controlado el fuego y no fue así a la 1 volvió a pasar lo mismo, y hace 15 días pasamos por esto, la policía vino estuvo con prevención diciendo que no se podía hace asado y ayer, sabiendo que estaba pronosticado viento Zonda, volvieron a hacer asados", manifestó un lugareño.

“Las personas están bien gracias a los vecinos. Se han prendido fuegos dos quinchos y una casa. Se hizo presente el intendente pero es lo mismo de siempre, vino dijo una estupidez en 5 minutos y se fue”, afirmó otro vecino de la zona.