|02/10/18 08:44 AM

Fuerte protesta de los transportistas de personas con discapacidad

Los trabajadores se concentrarán a las 10.30 en el Parque Central en reclamo del pago de deudas que el Gobierno nacional mantiene con ellos

Por Redacción

02 de octubre, 2018 - 08:59

A meses de la primera manifestación, transportistas de personas con discapacidad vuelven a reunirse para continuar con los reclamos.

Debido a reiterados ajustes por parte del Gobierno nacional, el delegado de la Asociación de Transportistas de personas con discapacidad, Rodolfo Rubinstein, explicó que “la situación está más crítica y difícil por eso decidimos volver a convocar a una caravana y a una concentración en el Parque Central el martes 9 de octubre a la 10.30”.

Asimismo, se refirió a la campaña que están realizando para que la gente se sume a la concentración del próximo martes: “Esta campaña empezó en Buenos Aires, después siguió en Rosario y ahora en Mendoza, la gente se solidariza y convoca a todo el colectivo de las personas con discapacidad”. La modalidad es muy simple, “en un video deben presentarse, decir quién es, a qué se dedica y convocar a todos el martes 9 a las 10.30 en el Parque Central en apoyo al no ajuste en discapacidad”, explicó Rubinstein.

También agradeció a quienes se sumen a la iniciativa, y ofreció su teléfono personal para recibir los videos: 2616534562.

Sobre la reunión que tuvieron en Buenos Aires, contó que “en Buenos Aires fue una reunión lamentable, lo único que recibíamos eran excusas, nada en concreto. Hasta el momento no se ha dado nada de lo que han prometido, entonces son muy pocos, prácticamente nulos los avances que hubo”.

“Ellos habían prometido que para el 15 de octubre ya la situación iba a estar saneada con la deuda a 90 días, como correspondía. Pero lamentablemente ni siquiera hemos comenzado con los pagos”, comentó el transportista.

Hasta el día de la fecha, solo un grupo reducido de instituciones ha recibido pagos correspondientes a los primeros meses del 2018, pero lo que respecta al transporte, todavía no recibe absolutamente nada. 

A esto se le suma el tema de las pensiones que, en estos últimos días, sacaron un comunicado donde habían 180 mil pensiones no restituidas, para darlas de baja definitivamente. 

Ante la pregunta de si hay algunos institutos que han podido hacer frente a la situación y han dejado a sus trabajadores con su sueldo, respondió: “Eso depende de cada institución y de cada transportista. Si bien esta deuda es con la Agencia Nacional de Discapacidad, a través del programa Incluir Salud, hay otras obras sociales con las que se está aguantando. Lo que se va cobrando de otras instituciones, es lo que se está utilizando para poder solventar esto. Hay instituciones que solo trabajan con el programa federal Incluir Salud y esos son los damnificados, esas son las instituciones que no han logrado mantenerse y han tenido que cerrar”, concluyó Rubinstein.