|01/02/21 05:15 PM

El festival Rivadavia Canta Al País volvió a sus raíces

Comenzó la 35° edición del festival insignia del departamento esteño, con un año particular por la pandemia y por el regreso al lugar donde nació el evento: el anfiteatro César Plástina

01 de febrero, 2021 - 17:17

Este domingo, en una fría noche, comenzó en Rivadavia el festival más importante de la provincia en conjunto con la vendimia denominada “Vino el tiempo”. El evento se realizará hasta el próximo domingo 7 de febrero con 250 personas por noche, quienes consiguieron sus entradas de manera anticipada y gratuita.

La pandemia puso en duda muchos eventos, los cuales en su mayoría o se suspendieron o se optó por la virtualidad. En el caso de Rivadavia, mezcló lo presencial con lo virtual (ya que se transmite por las redes sociales oficiales) para no perderse de su edición 35 de su festival nacional.

En esta oportunidad, todos los artistas en escena, sonidistas, artesanos y demás trabajadores, son todos oriundos de del departamento, dándoles así la oportunidad de realizar sus labores luego de un 2020 complicado.

Y sin dudas, el punto más sobresaliente de esta edición es la vuelta  a las raíces. Y es que desde la Municipalidad de Rivadavia, se recuperó el histórico anfiteatro César Plástina, el cual se encuentra dentro del predio del polideportivo y que fue sede de las primeras ediciones del festival.

Silvana Francese, directora de Cultura, Turismo y Educación del departamento expresó que “tenemos, además del festival, planificadas las ´Nochecitas del anfiteatro´ para los fines de semana, algunos para jóvenes y otros para niños. Queremos realizar, si la pandemia nos lo permite, varias actividades en el Plástina, hemos hecho una linda inversión, ha quedado maravilloso con el riego por aspersión. Entonces la idea es aprovecharlo para la promoción turística del departamento”.