|17/07/23 07:42 PM

Un estudio reveló que los cabezazos en los deportes pueden causar deterioros cognitivos

La evaluación, fue realizada por la Universidad de Nottingham y reunió a más de 450 futbolistas profesionales retirados

Por Redacción

17 de julio, 2023 - 19:50

Un estudio encargado por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) llamó la atención en las últimas horas, luego de informar que cabecear una pleota en cualquie deporte de forma repetitiva, puede causar "deterioros cognitivos" en etapas posteriores de la vida.

Según detallaron la prueba, fue realizada por la Universidad de Nottingham y reunió a más de 450 futbolistas profesionales retirados. A los mismos, les pidió que recordaran cuántas veces cabeceaban una pelota por partido. "Aquellos que solían cabecear la pelota "entre seis y 15 veces en un partido tenían 2,71 veces más probabilidades de puntuar por debajo del umbral de la prueba en la evaluación del estado cognitivo que los futbolistas que solían cabecear el balón entre cero y cinco veces".

Los resultados, demostraron sorpresivamenter que los exfutbolistas tenían 3,46 veces más probabilidades de padecer enfermedades neurodegenerativas.

Este resultado, se relacionó directamente con las demandas recibidas por parte de exfutbolistas y exjugadores de rugby que padecen deficiencias neurológicas en la actualidad. Estos casos ascienden a 380 y en cada una de las investigaciones los profesionales revelaron que los diferentes clubes, "no los protegieron de lesiones con y sin conmoción cerebral, que les causaron diversos trastornos, como demencia de aparición temprana, encefalopatía traumática crónica, epilepsia, enfermedad de Parkinson y enfermedad de la neurona motora".

TAGS