|11/10/22 03:02 PM

¿Qué número es el dulce de leche en la quiniela?

En la tabla de comidas y alimentos de la quiniela existe una cifra que representa a este famoso dulce sudamericano

Por Redacción

11 de octubre, 2022 - 15:07

Los apostadores de quiniela suelen estar pendientes de las efemérides o fechas importantes para apostarlas, ya que existe la creencia de que así puede atraerse la fortuna.

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional del dulce de leche y este alimento tiene un número que lo representa en la quiniela. La cifra puede ser de utilidad para quienes busquen apostar por él.

 

¿Qué número es el dulce de leche en la quiniela?

Para todos aquellos jugadores que deseen jugar por este alimento producido por la cocción de leche con azúcar y que generalmente se utiliza como cobertura de postres, deben revisar la tabla comidas y alimentos en la quiniela, ya que allí se encuentra un número específico que lo identifica.

 

La leyenda detrás del dulce de leche: quién lo inventó

Este 11 de octubre se celebra el Día Internacional del dulce de leche.

La fecha fue decretada por el Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines en 1998.

El alimento tiene una historia de orígenes difusos. Pero lo cierto, es que en Sudamérica existe una fuerte rivalidad entre dos países que se disputan su creación: Argentina y Uruguay.

En 2003, Argentina buscó que la Organización Mundial de Comercio declarara al dulce de leche, al asado y a las empanadas, como patrimonio cultural del país.

Los uruguayos rechazaron fuertemente la maniobra y la diplomacia entre ambos países quedó tirante.

En Uruguay hasta amenazaron con incluir la leyenda “Producto uruguayo como La Cumparsita” en la etiqueta de los productos elaborados en ese país. Y recordaron que Cayetano Silva, autor de la Marcha San Lorenzo había nacido en Maldonado.

La solución al conflicto, fue la de declarar al dulce de leche como “Patrimonio Cultural del Río de la Plata”. De esa forma se evitó que el problema pasara a mayores.

 

Datos curiosos sobre el dulce de leche en Argentina

  • El 90% de la producción es para consumo local y el 10% restante para exportación (entre los mercados de exportación más importantes están, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, USA, Canadá, Europa e Israel).
  • En Argentina se producen 128 mil toneladas de dulce de leche al año.
  • El dulce de leche es de los sabores de helado preferidos por los argentinos. Según la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), el dulce de leche granizado es el gusto más pedido, seguido por el chocolate con almendras y, en tercer lugar, el dulce de leche común.