"Degenerados fiscales"

Velada respuesta de Milei a la crítica del Papa sobre la política social

El mandatario explicó las razones de sus medidas económicas que tienden a lograr el equilibrio fiscal como primera medida.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

21 Septiembre de 2024 - 15:57

(Foto: archivo web)

A pocas horas de que el papa Francisco criticara al Gobierno nacional por su rumbo económico, y repudiara la represión contra jubilados días atrás en el Congreso, tras vetar un nuevo aumento y una reforma del sistema, el presidente Javier Milei aseguró hoy que la "mejor política social" pasa por la reducción del déficit fiscal, y de paso cargó contra los legisladores nacionales, a quienes volvió a calificarlos como "degenerados fiscales".

Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de X -mientras viajaba a los Estados Unidos- bajo el título 'Relación EMBI vs. PIB'. La primera sigla hace referencia a Emerging Markets Bond Index, mientras que la segunda al Producto Bruto Interno.

"Dado el impacto del accionar de los degenerados fiscales sobre el riesgo país, pedí a Federico Sturzenegger ((NdeR: ministro de Desregulación y Transformación del Estado) que midiera la relación entre el EMBI y el PIB", inició Milei el posteo. 

Y agregó: "A la luz de los resultados, si el riesgo país volviera a los niveles que tenían los K, estaríamos perdiendo un tercio del PIB, pasando de USD 600MM a USD 400MM".

Después sostuvo que "en definitiva, el chiste de los degenerados fiscales cuesta USD 200MM. Al mismo tiempo si el PIB se lo toma en pesos, el impacto sería de 1/3 del que se observa en dólares".

Después, el primer mandatario aseguró que lo plasmado en el cuadro "significa que cuando los degenerados fiscales avanzan el PIB en dólares cae 1/3 por menor actividad y 2/3 por salto en el tipo de cambio real. Por ello, los salarios en dólares se destruyen y la cantidad de pobres e indigentes vuela". 

"Esto es, los degenerados fiscales en su amor a los más pobres, sus acciones sólo los multiplican. La mejor política social es equilibrio fiscal con presión fiscal descendiente y una política monetaria que termine con la inflación", sentenció finalmente el Presidente.

Con información de Noticias Argentinas