|11/05/23 10:08 PM

Juan Manzur renunció a su candidatura a vicegobernador tucumano

El gobernador tucumano no será quien acompañe a Osvaldo Jaldo en las elecciones de autoridades de esa provincia #CiudadanoNews #JuanManzur #Tucumán

Por Redacción

11 de mayo, 2023 - 22:14

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara el pedido del Gobierno tucumano para realizar las elecciones en esa provincia, el gobernador y precandidato  a vicegobernador, Juan Manzur, renunció a su candidatura.

En una conferencia de prensa expresó: “Con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo”.

“Para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar. Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político”, agregó.

El Máximo Tribunal suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan porque consideró que Juan Manzur y Sergio Uñac incumplían con sus constituciones provinciales respectivas. Si bien los tucumanos habían presentado un escrito defendiendo la postulación del actual gobernador, la Corte ratificó su fallo y mantuvo la suspensión de la elección de todos los cargos en la provincia norteña.

Manzur no profirió críticas directas contra el Máximo Tribunal, consideró que “la Corte en 24 horas rechazó la recusación sobre la cautelar. Esta declinación obedece también a que le pedimos a la Corte que en los mismos plazos y tiempos deje sin efecto la cautelar”.

“Si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar”, concluyó al respecto.

Por último, informó: “Mi lugar lo va a ocupar un hombre de bien, un profesional. Tiene una larga trayectoria, ha trabajado conmigo y con Jaldo, ha cumplido una tarea excepcional. Hemos pensado en él para que ocupe. Se trata del contador Miguel Acevedo”.