Por Redacción
6 Septiembre de 2024 - 13:45
El exministro de Salud Ginés González García apuntó contra Alberto Fernández al manifestar que no lo dejó defenderse.
"A mí no me dejó defenderme Alberto Fernández. A mí no me gusta hablar de los soldados caídos. No creo que el país necesite tener siempre culpables", expresó el imputado por el 'Vacunatorio VIP'.
En diálogo por Splendid AM990, reproducido este viernes por Noticias Argentinas, González García sostuvo que "hay muchas personas que no pueden comer, que están en la calle", y que "habría que ocuparse de eso".
Sobre lo que dijo el exministro de Economía de Fernández, Martín Guzmán, acerca de por qué la cuarentena por el Covid-19 fue extensa, opinó que "el aislamiento no fue el más largo. La cantidad de casos luego del aislamiento fue grande".
"Nadie puede decir que la pasamos bien por la cantidad de muertos, pero no fuimos el peor de América, (sino) mejor que otros países", continuó.
El extitular de Salud consideró que la prensa es la que insiste en la cuarentena prolongada y en ese sentido aseguró que "fue la menor de Latinoamérica. Obviamente, a uno no le gustan cosas del medioevo, como el aislamiento, pero bueno, habíamos evitado la primera ola del Covid".
La versión de Martín Guzmán
Días atrás, el exministro de Economía Martín Guzmán dijo que la cuarentena por la pandemia de Covid-19 durante la gestión de Alberto Fernández se prolongó porque "fue una bandera política que hacía más fuerte al Gobierno", al tiempo que consideró que para él fue "más larga de lo que debió haber sido".

Guzmán remarcó que las restricciones impuestas a partir del 20 de marzo de 2020 fueron "profundamente desigualadoras", al explicar que la sufrieron los trabajadores formales y los informales, los cuales vieron más afectados sus ingresos al ser de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Reacción de la Justicia
Frente a estos dichos, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra el expresidente Fernández por supuesto abuso de autoridad.

El fiscal elevó la denuncia en los tribunales federales de Comodoro Py y consideró que el delito de abuso de autoridad le cabe a quien "dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

