|02/05/23 02:26 PM

Schiaretti confirmó que será precandidato a presidente por fuera del Frente de Todos

El gobernador de Córdoba confirmó que participará en las PASO y que lo acompañará en la fórmula Juan Manuel Urtubey

Por Redacción

02 de mayo, 2023 - 14:36

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti confirmó que será precandidato a presidente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo 13 de agosto. Lo hizo en un acto en la ciudad de San Francisco, en donde pidió “superar la maldita grieta que tanto daño hace a los argentinos”.

“Quiero afirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en las PASO y lo haré por una coalición que representa al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos”, indicó en su discurso.

En su discurso, Schiaretti confirmó la creación de una nueva coalición política para las elecciones primarias en agosto. El objetivo es alejarse de la polarización y la 'grieta' política, enfocándose en temas como la producción y el trabajo.

Este frente peronista no kirchnerista está siendo liderado por el gobernador de Córdoba y el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey. Ambos buscan ganar el apoyo de los mandatarios del Partido Justicialista, la dirigencia sindical y otros líderes políticos que están desencantados con las grandes coaliciones políticas actuales.

 

 

En marzo, el gobernador de Córdoba recibió a los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe, quienes habían mostrado signos de distanciamiento del Frente de Todos. Específicamente, el senador entrerriano Edgardo Kueider se separó de la bancada oficialista en la Cámara Alta, mientras que el mandatario santafecino ha tenido desacuerdos con el gobierno nacional por su gestión de la creciente actividad narco en la provincia.

Aunque aún no está confirmado si habrá internas dentro de la coalición peronista, se especula que Schiaretti y Urtubey podrían ser los únicos candidatos a la presidencia del espacio, aunque también podría haber otras candidaturas. Algunos de los nombres que se mencionan como posibles participantes en las primarias son el diputado y exministro nacional Florencio Randazzo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, la diputada Graciela Camaño y el exjefe de ANSES, Diego Bossio.

El gobernador de Córdoba destacó su fortaleza política en la provincia al anunciar su candidatura junto al intendente de la capital de Córdoba, Martín Llaryora, a quien apoya como su sucesor en la gobernación.

Las elecciones del 25 de junio serán claves para medir la fuerza que impulsa el gobernador cordobés, en una elección a la que Juntos por el Cambio llegaría unido y buscará arrebatarle el poder al peronismo.