El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, dio inicio al ciclo de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante departamental (HCD). En su discurso, el jefe comunal delineó las prioridades para el año, poniendo énfasis en que "cada proyecto debe emanar de una necesidad y no de una oferta caprichosa de algún gobernante de turno".
Para quienes buscan mejorar su perfil laboral o el de sus emprendimientos, Rufeil subrayó el rol estratégico del PASIP y la consolidación del Hub Logístico Mendoza Zona Este. Estos espacios no solo posicionan al departamento como un punto clave para el comercio regional, sino que abren la puerta a nuevas inversiones privadas que se traducen en empleo genuino.
Un punto destacado de la discurso fue el compromiso con la educación y la formación técnica a través de la Escuela Superior de Oficios. Esta institución se vuelve vital para los jóvenes y adultos que buscan herramientas de inserción rápida en el mercado digital y de servicios. Asimismo, el intendente ratificó la continuidad de obras de infraestructura que buscan mejorar la seguridad y la transitabilidad.
Acompañaron la apertura de sesiones, el Ministro de la Producción de la provincia, Rodolfo Vargas Arizu, y los intendentes de Junín, Mario Abed, y de Capital, Ulpiano Suárez, entre otras autoridades legislativas y ejecutivas.