Apertura en el Este

San Martín: Rufeil abrió las sesiones del HCD con anuncios clave para el empleo y la educación

En su discurso de apertura, el intendente de San Martín destacó el avance de la Escuela de Oficios y el Hub Logístico como motores de la economía local, asegurando que cada proyecto responde a una necesidad real del vecino.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

27 Abril de 2026 - 17:20

El Intendente de San Martín abrió las sesiones ordinarias — .

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, dio inicio al ciclo de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante departamental (HCD). En su discurso, el jefe comunal delineó las prioridades para el año, poniendo énfasis en que "cada proyecto debe emanar de una necesidad y no de una oferta caprichosa  de algún gobernante de turno".

Para quienes buscan mejorar su perfil laboral o el de sus emprendimientos, Rufeil subrayó el rol estratégico del PASIP y la consolidación del Hub Logístico Mendoza Zona Este. Estos espacios no solo posicionan al departamento como un punto clave para el comercio regional, sino que abren la puerta a nuevas inversiones privadas que se traducen en empleo genuino.

Un punto destacado de la discurso fue el compromiso con la educación y la formación técnica a través de la Escuela Superior de Oficios. Esta institución se vuelve vital para los jóvenes y adultos que buscan herramientas de inserción rápida en el mercado digital y de servicios. Asimismo, el intendente ratificó la continuidad de obras de infraestructura que buscan mejorar la seguridad y la transitabilidad.

Acompañaron la apertura de sesiones, el Ministro de la Producción de la provincia, Rodolfo Vargas Arizu, y los intendentes de Junín, Mario Abed, y de Capital, Ulpiano Suárez, entre otras autoridades legislativas y ejecutivas.