|29/07/23 01:00 PM

Roberto García Moritán se bajó de la precandidatura como jefe de Gobierno porteño

El marido de Pampita compartió su decisión en un video publicado en sus redes sociales. Manifestó su apoyo a Jorge Macri

Por Redacción

29 de julio, 2023 - 13:00

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán decidió este viernes bajar su precandidatura en estas elecciones 2023 a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos para apoyar a Jorge Macri en la interna, en la que competirá contra Martín Lousteau en Juntos por el Cambio.

Lo anunció este viernes a través de sus redes. "Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad", escribió junto a un video en el que explica su decisión.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el marido de la conductora Carolina Pampita Ardohain, indicó: "Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO".

"Hace casi dos años que trabajo por los porteños para que podamos vivir con más libertad, con más orden, menos burocracia y menos impuestos. Las circunstancias exigen que dejemos de lados los intereses personales y que nos unamos todos los que creemos que los impuestos nos ahogan y que las Pymes tiene que ser protagonistas de la ciudad que se viene", resalta en un video compartido junto a la publicación.

Luego, García Moritán subrayó: "Por eso decidí sumarme al equipo de Jorge Macri, junto a Republicanos Unidos, para gobernar la Ciudad. Sepan que se viene un desafío muy importante por delante. Vamos a construir una Ciudad donde prevalezca el orden y la libertad. Merecemos vivir mejor y juntos lo vamos a lograr".