|22/11/23 02:54 PM

Reunión clave de gobernadores de JxC: la palabra de Cornejo

Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Gerardo Morales, Maximiliano Pullaro, Jorge Macri y Claudio Poggi, entre otros, se juntaron en la Casa de Mendoza

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 15:42

Los gobernadores en ejercicio y los electos de Juntos por el Cambio (JxC) se congregaron este miércoles para analizar el panorama político y forjar una estrategia unificada después de la asunción del presidente electo, Javier Milei.

La reunión tuvo lugar en la Casa de Mendoza, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, en un momento en el que Juntos por el Cambio experimentó tensiones internas durante la etapa previa al balotaje nacional que consagró al libertario como el nuevo jefe de Estado electo.

Entre los presentes se encontraron el gobernador electo de Mendoza y su anfitrión, Alfredo Cornejo; el de Corrientes, Gustavo Valdés; el de Jujuy, Gerardo Morales; y los electos de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; de Jujuy, Carlos Sadir; de Chaco, Leandro Zdero; de San Juan, Marcelo Orrego; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y de San Luis, Claudio Poggi.

Dentro de este grupo, Cornejo y Valdés mostraron una mayor afinidad hacia Bullrich y su alianza con Milei antes de la segunda vuelta, mientras que el líder del radicalismo, Gerardo Morales, rechazó dicho pacto y expresó críticas contundentes hacia la postulación del libertario.

Antes de ingresar a la reunión, el gobernador electo por Mendoza, reconoció que la alianza se está reconstruyéndose y adelantó que discutirán el vínculo que tendrán con el futuro Gobierno nacional, ya que "la Argentina tiene la necesidad de reformas económicas fuertes".

Y reconoció que "la Argentina votó categóricamente un cambio de modelo económico, la orientación y qué tipo de cambio es una definición mucho más fina que obviamente la sociedad en su conjunto no tiene definiciones precisas y concretas. Las reformas tienen que tener consenso político y hay que construirlo y conversalo".

"Milei es un genuino ganador de la elección en un sistema democrático que está funcionando en la Argentina, y los 10 gobernadores son genuinos responsables elegidos democráticamente por el pueblo de cada una de sus provincias", concluyó Cornejo.