Ciudadano News
Causa por violencia de género

Resguardan las pruebas contra Alberto Fernández: "Fabiola no perdió el celular"

El abogado Mauricio D'Alessandro, esposo de Mariana Gallego, desmintió categóricamente que la exprimera dama haya perdido información clave en la denuncia por violencia de género contra el expresidente.

Redacción

Por Redacción

25 Agosto de 2024 - 17:23

Fabiola Yáñez
Fabiola Yáñez .

En medio de la creciente controversia en torno a la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez presentó contra el expresidente Alberto Fernández, Mauricio D'Alessandro, esposo de Mariana Gallego, abogada de la exprimera dama, desmintió rotundamente los rumores sobre la supuesta pérdida del celular de Yañez.

En declaraciones a radio Splendid Am 990, D'Alessandro aseguró: "No es cierto que Fabiola Yañez perdió el celular. Generan una contradicción entre mi pareja y yo, y nadie en el expediente dijo que se había perdido el celular".

Según D'Alessandro, la información que circula sobre la pérdida de material del dispositivo de Yañez es completamente falsa. Además, el abogado y exdiputado señaló que Fernández tenía a una persona encargada de sus cuestiones tecnológicas, quien en varias ocasiones habría solicitado el teléfono de Yañez. "Puede ser que el propio Alberto haya pensado que podía garantizar que Fabiola había perdido el teléfono, sino no hay razón alguna para semejante afirmación. Ella tiene el teléfono, tiene la nube, tiene todo", subrayó.

En este contexto, el abogado defendió a Yañez, enfatizando que ella no tenía intenciones de extorsionar al expresidente ni de buscar ningún tipo de beneficio económico. "Durante ocho años fue una persona sometida por otra persona, con mucho más poder, mucha más inteligencia, o por lo menos capacidad, y con muchos más medios y recursos para ningunearla y someterla. El día que pudo, lo denunció", destacó D'Alessandro.

La situación se intensificó aún más con la reciente filtración de un video en el que se ve a Fabiola Yañez aplicándose un tratamiento en su ojo derecho, visiblemente morado. Este registro fue incluido en la causa judicial y se suma a las fotografías previamente presentadas, donde se observan moretones tanto en el ojo como en el brazo de la exprimera dama.

Según se informó, estas imágenes fueron enviadas por Yañez a su entonces secretaria, María Cantero, quien ayer declaró ante la Justicia y confirmó su veracidad.

D'Alessandro concluyó sus declaraciones advirtiendo sobre las posibles consecuencias legales que enfrenta Fernández: "Alberto Fernández puede ir preso, pero todavía nadie lo pidió. Si lo pidiera Fabiola, puede ir preso 10 años. Los amigos de él difundieron sus videos. Hay personas que lo detestan".