Por Redacción
25 Agosto de 2024 - 17:23
En medio de la creciente controversia en torno a la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez presentó contra el expresidente Alberto Fernández, Mauricio D'Alessandro, esposo de Mariana Gallego, abogada de la exprimera dama, desmintió rotundamente los rumores sobre la supuesta pérdida del celular de Yañez.
En declaraciones a radio Splendid Am 990, D'Alessandro aseguró: "No es cierto que Fabiola Yañez perdió el celular. Generan una contradicción entre mi pareja y yo, y nadie en el expediente dijo que se había perdido el celular".
Según D'Alessandro, la información que circula sobre la pérdida de material del dispositivo de Yañez es completamente falsa. Además, el abogado y exdiputado señaló que Fernández tenía a una persona encargada de sus cuestiones tecnológicas, quien en varias ocasiones habría solicitado el teléfono de Yañez. "Puede ser que el propio Alberto haya pensado que podía garantizar que Fabiola había perdido el teléfono, sino no hay razón alguna para semejante afirmación. Ella tiene el teléfono, tiene la nube, tiene todo", subrayó.
En este contexto, el abogado defendió a Yañez, enfatizando que ella no tenía intenciones de extorsionar al expresidente ni de buscar ningún tipo de beneficio económico. "Durante ocho años fue una persona sometida por otra persona, con mucho más poder, mucha más inteligencia, o por lo menos capacidad, y con muchos más medios y recursos para ningunearla y someterla. El día que pudo, lo denunció", destacó D'Alessandro.
La situación se intensificó aún más con la reciente filtración de un video en el que se ve a Fabiola Yañez aplicándose un tratamiento en su ojo derecho, visiblemente morado. Este registro fue incluido en la causa judicial y se suma a las fotografías previamente presentadas, donde se observan moretones tanto en el ojo como en el brazo de la exprimera dama.
Según se informó, estas imágenes fueron enviadas por Yañez a su entonces secretaria, María Cantero, quien ayer declaró ante la Justicia y confirmó su veracidad.
D'Alessandro concluyó sus declaraciones advirtiendo sobre las posibles consecuencias legales que enfrenta Fernández: "Alberto Fernández puede ir preso, pero todavía nadie lo pidió. Si lo pidiera Fabiola, puede ir preso 10 años. Los amigos de él difundieron sus videos. Hay personas que lo detestan".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

