Ciudadano News
Ocultemos todo

Alberto Fernández realizó una particular solicitud a la Justicia

El expresidente pidió que se prohíba la publicación y circulación de imágenes relacionadas con el caso de violencia de género contra Fabiola Yáñez.

Redacción

Por Redacción

20 Agosto de 2024 - 16:01

Asegura que afecta a su hijo
Asegura que afecta a su hijo

El expresidente Alberto Fernández solicitó formalmente la prohibición de la circulación de sus fotos y videos en los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales. Además, pide que se eliminen las imágenes ya publicadas.

De acuerdo con el diario La Nación, Fernández argumenta que esta medida busca resguardar "el derecho a la privacidad" y proteger "la integridad de los derechos del niño", ya que considera que la difusión de dichas imágenes podría perjudicar a sus hijos, tanto en el presente como en el futuro. También señala que la publicación de este material atenta contra su honor personal.

El exmandatario sostiene que los derechos en juego son "verosímiles y casi evidentes", y subraya la necesidad de una protección judicial adecuada. Al mismo tiempo, reconoce que "la libertad de expresión es una garantía", pero recuerda que la Corte Suprema de Justicia ha establecido que "todas las personas, incluso las figuras públicas, tienen derecho a la intimidad", y que "la libertad de prensa no es un derecho absoluto".

Esta medida cautelar ha sido presentada en el fuero Civil y Comercial Federal y se dirige no solo a los medios de comunicación tradicionales, sino también a empresas digitales como Google, Facebook, X y Yahoo.

Fernández también denuncia la circulación de imágenes que se le atribuyen falsamente, y sugiere que podrían haber sido manipuladas mediante inteligencia artificial o técnicas de edición para distorsionar su contenido.

La demanda que ha iniciado es una "acción preventiva de daños" contra el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las empresas mencionadas, acusándolos de "agredir, vulnerar, menoscabar y afectar su nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad", lo que, según él, impacta directamente en su familia.

En su escrito, Fernández afirma que diversos medios y figuras públicas han difundido fotos y videos que, de manera falsa y maliciosa, se le atribuyen, con el objetivo de dañar la estabilidad familiar y la salud psicofísica de sus hijos.

Por último, Fernández apunta directamente contra periodistas como Laura Di Marco, Luis Majul y Jorge Rial, entre otros, acusándolos de haber difundido en sus cuentas personales en la red social X declaraciones sobre la existencia de videos que lo mostrarían "con mujeres en situaciones incómodas".

"Estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar", concluyó Fernández.