Por Ciudadano.News
3 Julio de 2022 - 22:39
El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Aída Batakis como ministra de Economía de la nación, tras la salida de Martín Guzmán al frente de ese ministerio.
Batakis nació en Río Grande el 27 de diciembre de 1968, es economista y ocupó el cargo de ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, y se desempeñaba - hasta ahora- como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019.
Batakis, se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía, en 1993, y máster en Finanzas Públicas. Luego realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.
Se desempeñó desde 1992 en diversos cargos en la administración pública bonaerense, entre los que se destacan directora de Zonas Francas, directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.
En 2009, Alejandro Arlía fue elegido como Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) por el gobernador Daniel Scioli. Bajo el mando de Arlía, Batakis fue Jefa de Gabinete de Asesores y luego subsecretaria de Hacienda, del 2009 al 2011. https://ciudadano.news/politica/silvina-bataski-es-la-nueva-ministra-de-economia
Ministra de Economía de Buenos Aires
En diciembre de 2011, tras obtener su reelección, el gobernador Daniel Scioli anunció a Batakis como Ministra de Economía provincial en reemplazo de Arlía quien fue nombrado Ministro de Infraestructura.
En 2020 se incorporó a la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof como titular de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local para articular las acciones entre la Provincia y los municipios y hacer más eficiente la gestión y la implementación de públicas que permitan fomentar el desarrollo local.
En 2019 fue designada secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, desde ese rol Silvina Batakis, acordó junto con las 23 provincias el nuevo consenso fiscal que el presidente Alberto Fernández había impulsado con las provincias en busca darle más autonomía a las jurisdicciones y mayor estabilidad jurídica al sistema tributario argentino.
Seguí leyendo
- ¿Se rompió el mito? La feroz interna entre Kicillof y La Cámpora que dinamita el futuro peronista
- Dólares y cajas públicas: la matriz detrás de la política
- Pago a holdouts: por qué es un logro clave según Nicolás Mayoraz
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Ayuda humanitaria
Diferencias de lado: el masivo despliegue de Javier Milei para ayudar a Venezuela
Por Ciudadano.News
Tecnologias asistivas
Día Mundial de la Sordoceguera: las tecnologías revolucionarias que rompen el aislamiento
Por Ciudadano.News
Destinos
Destinos sobrevalorados vs. infravalorados: guía definitiva para tus viajes
Por Ciudadano.News
Teorema de los gatos
¿Se rompió el mito? La feroz interna entre Kicillof y La Cámpora que dinamita el futuro peronista
Por Ciudadano.News
Modernizacion militar
¿La copia del F-16? El millonario plan de Bangladesh para revolucionar su Fuerza Aérea con cazas chinos
Por Ciudadano.News
RELATO DEL HORROR
"Nadie durmió por las réplicas": el crudo testimonio desde una Venezuela en ruinas
Por Ciudadano.News