Ciudadano News
Fortalecer el "scrum"

Qué le pidió Milei a los diputados que visitaron Olivos

Busca bloquear "cualquier atisbo de desequilibrio fiscal", y lo expresó en su discurso

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

18 Septiembre de 2024 - 19:15

Milei presenta el Presupuesto 2025
Milei presenta el Presupuesto 2025 Foto Presidencia

En un hecho por demás inédito e insólito en la política argentina, el presidente Javier Milei convocó a los "87 héroes" que respaldaron el veto presidencial a la actualización de jubilaciones. La convocatoria fue para agasajarlos con una cena -en rigor un asado, pero "a la canasta"- en la quinta de Olivos, y en el encuentro les pidió fortalecer "el scrum" logrado para bloquear "cualquier atisbo de desequilibrio fiscal".

Los diputados comenzaron a llegar a eso de las 20, en combi y en sus autos personales, para compartir un asado por el precio de 20.000 pesos pagados con tarjeta de débito o posnet. La larga mesa con forma de U tuvo en su cabecera al mandatario, que aprovechó para agradecer a los 71 presentes por "poner el cuerpo" para el evitar "el quiebre del equilibrio fiscal obtenido con tanto esfuerzo estos 9 meses de trabajo".

Las especulaciones marcan además que esta reunión contiene conversaciones con miras a 2025, en referencia a un potencial acuerdo electoral camino a las elecciones legislativas de medio término, que involucra al PRO, algunos de la Unión Cívica Radical (UCR), al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y a tres de los seis diputados de Tucumán, los que responden al gobernador Osvaldo Jaldo.

 

Chalet ptesidencial en Olivos
Chalet ptesidencial en Olivos

 

El menú incluía como entrada una especie de canapé con humus, chorizo, morcilla, achuras y carne. Luego los mozos de casa que trabajan en Balcarce 50 sirvieron un copón con mouse de chocolate. Todo, acompañado por una copa de vino, gaseosa, agua y café para cerrar la velada. "La entrada fue media berreta y la carne estaba medio pasada, pero el gesto fue bueno. Nos hizo sentir parte", reveló uno de los diputados presentes.

El radical Mariano Campero, que acudió en representación de los cinco diputados de la UCR suspendidos por haber cambiado el voto, generó beneplácito entre las filas de LLA, y además asistió a la quinta con un vino Trumpeter para compartir con los agasajados.

Junto al mandatario en la mesa principal, se ubicaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el vocero, Manuel Adorni. También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el asesor de Karina Milei, Eduardo "Lule" Menem. El ministro de Defensa, Luis Petri, pasó a saludar y se retiró.

Gabriel Bornoroni logró casi la asistencia perfecta de su bloque. De los 39 de La Libertad Avanza, la única ausencia fue la de Rocío Bonacci, una de las que, junto a Florencia Arrieta, tomó distancia de la visita a exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad al penal de Ezeiza.