|08/03/24 03:55 PM

Presentó un proyecto para que los legisladores deban terminar la secundaria

El legislador Yamil Santoro habló sobre la propuesta y declaró que la idea central es mejorar la calidad formativa de aquellas personas que desean acceder a un cargo electivo en CABA

Por Redacción

08 de marzo, 2024 - 15:55

Lejos de las críticas que recibió la canciller Diana Mondino por decirle a la diputada Natalia Zaracho que "legisla sin tener secundario". El legislador Yamil Santoro de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) presentó un proyecto para que el título secundario sea un requisito para acceder a cualquier cargo electivo en CABA.

El diputado fue entrevistado por Metaverso, programa de Ciudadano.News. "Esta iniciativa se debe a algo tan básico como cumplir con la normativa vigente a nivel nacional. La ley nacional de educación plantea que la educación secundaria es obligatoria, y es una obligación tanto para el Estado como para las familias hacer que los chicos estudien y se formen", sostuvo.

Tras el conflicto entre Mondino y Zaracho, el legislador sostuvo que el proyecto "no es en contra de nadie" y sirve "para reconocer otra realidad, que hay muchas personas que no han terminado el secundario". 

"El problema con estas normas generales de lo que buscan es generar un impacto positivo y pueden estar dejando casos específicos valiosos al margen o fuera de la ley. Entonces también queremos se contemplativos de eso", manifestó.

Por lo cual, la propuesta para Santoro apuesta "a una mayor formación" de las personas en cargos electivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El proyecto que estábamos trabajando apuntaba a exigir formación universitaria. De la misma manera que creo que los docentes debieran contar con formación con título equivalente universitario, pero también hay una realidad que es que en el caso de los cargos electivos podría tener un problema de constitucionalidad", cerró.