Por Ciudadano.News
14 Mayo de 2021 - 22:19
Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para bajar las tarifas de gas en las llamadas "zonas frías" del país, que incluye a distintos municipios de Buenos Aires y algunas provincias.
La iniciativa busca reducir entre 30% y 50% las facturas de gas que pagan los usuarios en sus hogares, por lo que el objetivo es alcanzar a unas 3 millones de familias argentinas. El diputado del Frente de Todos presentó el proyecto este jueves en un acto con el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, y legisladores kirchneristas.
Las "zonas frías" del país son aquellas que, fuera de la Patagonia que ya tiene el beneficio, presentan grados bajo cero en invierno y necesitan mantener el uso de artefactos de calefacción. Se trata de entre 40 y 50 municipios de la provincia de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, quienes podrían tener asignadas tarifas de gas con ese descuento.
Primero el proyecto deberá ser aprobado en el Congreso. De ser así, se aplicará la baja en las tarifas para usuarios residenciales y el porcentaje se dará según el grado de vulnerabilidad, teniendo en cuenta que el máximo del 50% se destinará a los sectores más vulnerables. En ese sentido, alcanzará a: Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE). Pensiones no contributivas. Jubilados (hasta 4 salarios mínimos). Titulares del Monotributo Social. Beneficiarios de la Prestación por Desempleo. Empleados del servicio doméstico. Pensión de Veteranos de Guerra. Personas exentas del pago de ABL o tributos locales.
En cuanto al resto de los usuarios residenciales, tendrán el 30% de descuento en sus facturas de gas.
El proyecto fue realizado en conjunto entre el Frente de Todos, Unidad para el Desarrollo y Consenso Federal. Además, estuvieron presentes en el acto la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros diputados.
Por su parte, Massa celebró el proyecto porque "implica llevar alivio a los usuarios y usuarias de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo", mientras que Máximo aseguró que es "un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas".
Seguí leyendo
- Manuel Adorni renunció y ya no forma parte del Gobierno
- ¿Se rompió el mito? La feroz interna entre Kicillof y La Cámpora que dinamita el futuro peronista
- Dólares y cajas públicas: la matriz detrás de la política
- Pago a holdouts: por qué es un logro clave según Nicolás Mayoraz
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
PRIMICIA MUNDIAL
Escándalo en Cabo Verde: su capitán fue denunciado por violación antes de jugar con Argentina
Por Ciudadano.News
MUJERES EN EL MUNDIAL
Susan Huurman: la médica que marca un hito rumbo al Mundial 2026
Por Ciudadano.News
EL SECRETO DE LA PIPA
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
Por Ciudadano.News