Por Ciudadano.News
18 Octubre de 2018 - 11:06
El año pasado, la Camara de Apleaciones ratificó que los funcionarios judiciales designados desde 2017 debían pagar impuesto a las Ganancias. Es decir, que sólo tres jueces eran alcanzados por la medida que impulsó la UCR liderada por Alfredo Cornejo.
La UCR insistió y pretende que los 483 magistrados restantes, sean alcanzados con el tributo. Por este motivo, presentó el proyecto de ley que tendría un fuerte apoyo del PRO.
Un dato muy impactante es que el 98% de los jueces tienen un salario mayor al del gobernador Alfredo Cornejo, quien recibe una remuneración cercana a los $100 mil mensuales. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-3-13-11-31-47-cuanto-pierde-la-afip-porque-los-jueces-no-pagan-ganancias
Cornejo, fue contundente y dijo: “Que los jueces federales, los empleados de la justicia federal y los jueces provinciales no paguen ganancias es una gran desigualdad y es una gran injusticia con todos los que pagamos ganancias, que somos un número importante en la Argentina”. También, el presidente de la UCR a nivel nacional apuntó contra los demás sectores políticos al decir que: “Hay muchísima cobardía al hablar de cosas del Poder Judicial. Además mucha gente se retrae en la dirigencia política por cobardía pero también porque consideran que señalar estas cosas es atacar a todo el Poder Judicial”.
Por su parte, Conrado Risso Patrón, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, dijo: "Hay una desigualdad ante la ley porque la mayoría de los trabajadores están sometidos a este gravamen”. Además agregó: "La misma desigualdad se traduce a los jueces, porque todos los magistrados nombrados luego de 2017 deben pagarlo”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2017-11-14-11-16-23-para-cornejo-es-indistinto-el-genero-de-los-jueces-de-la-corte
El gravamen, es una retención que hace la Nación tanto a empresas como a personas físicas que ganan mensualmente una cantidad de dinero por encima de una cifra mínima, y se calcula de manera proporcional, teniendo en cuenta los beneficios y deducciones según cada caso.
En Argentina, actualmente tributan los trabajadores dependientes que tengan un sueldo de $30.000 pesos. Si se trata de un asalariado que aplica deducciones por cónyuge y dos hijos, entonces el salario más bajo sería de $39.500.
Seguí leyendo
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
NUEVA CONDUCCIÓN
Batacazo en la UNCUYO: los drásticos planes de Adriana García y su respuesta a la política
Por Ciudadano.News
Motores económicos
Dólar y exportaciones: el impensado sector que salvó la economía con un récord histórico
Por Ciudadano.News
EN CARTELERA
Supergirl, Jackass y Leviticus: 3 estrenos de cine que llevan el dolor físico al extremo
Por Ciudadano.News
Lentitud judicial
¿Quién lo frena? Las razones detrás de la demora judicial para citar a indagatoria a Insaurralde
Por Ciudadano.News
Monitoreo histórico
El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
Por Ciudadano.News