|02/07/23 11:00 PM

Patricia Bullrich: "Gracias San Juan por este día histórico"

La precandidata a presidente por Juntos por el Cambio se manifestó luego del triunfo de la oposición en las elecciones provinciales

Por Redacción

02 de julio, 2023 - 23:04

Este domingo se desarrollaron las elecciones en San Juan y el candidato de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego se consagró como nuevo Gobernador. La precandidata a presidente, Patricia Bullrich se manifestó ante el histórico triunfo que terminó con 20 años de Gobierno peronista.

"Acabo de hablar con Marcelo Orrego y ganamos en San Juan" expresó en su cuenta personal del Twitter y amplió: "Felicitaciones a Marcelo y a todo el equipo sanjuanino de Juntos por el Cambio! No hubo aparato, ni cambio de reglas, ni poder que frene la voluntad de cambio del pueblo".

Y cerró: "Gracias San Juan por este día histórico".

El candidato opositor Marcelo Orrego obtuvo un importante triunfo y tuvo el acompañamiento de referentes como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Martín Lousteau y Miguel Ángel Pichetto, que llegaron a la provincia.

Con el 95,99% de las mesas escrutadas, Unidos por San Juan obtenía el 50,96% de los votos y, dentro de esa interna, se impone con claridad el diputado nacional Marcelo Orrego, quien de esta manera se coronó como futuro mandatario de la provincia cuyana.

San Juan por Todos, el frente del oficialismo, sufrió una dura derrota y el peronismo no logró estirar su dominio territorial: cosechaba hasta el momento el 44,45%. Puertas adentro, el candidato José Luis Gioja superaba a su contrincante Rubén Uñac, quien ocupó el lugar de su hermano y gobernador saliente, Sergio Uñac, luego de que la Corte Suprema cancelara sus aspiraciones.