|17/08/23 08:19 AM

Patricia Bullrich, contra Milei: "Este país necesita un líder, no un economista"

La candidata de Juntos por el Cambio negó acuerdos con Javier Milei. Su postura ante la embestida del libertario contra el CONICET

Por Redacción

17 de agosto, 2023 - 08:20

Patricia Bullrich, candidata presidencial por Juntos por el Cambio, se prestó a una charla en el canal TN en la que se explayó sobre varios temas. Entre ellos, figuran un supuesto acuerdo con Javier Milei, su mirada acerca de la intención del libertario de cerrar el CONICET, y el liderazgo del frente: "Creo que me lo gané".

Tras ganar las PASO del 13 de agosto, la ahora candidata dijo que a partir de ahora ella detenta el liderazgo de Juntos por el Cambio, en contraposición a la figura de Mauricio Macri.

Bullrich aseguró que el Fondo Monetario Internacional también le cursó una invitación a ella para una reunión con los candidatos presidenciales, aunque se apresuró a aclarar que ella no iba a estar presente: irá Luciano Laspina, economista que es parte de su equipo de trabajo.

Consultada acerca de un posible acuerdo con Javier Milei, con la mirada puesta en las elecciones generales del 22 de octubre, la candidata aseguró que "no habrá acuerdos, ya estamos en la cancha, y vamos a competir".

Gran revuelo mediático y en redes provocó la palabra de Milei cuando aseguró que, de ser presidente, cerraría el CONICET. Para tomar distancia de semejante decisión, Bullrich dijo que "creemos que la ciencia es fundamental. Queremos una ciencia cada vez más aplicada a tener creación y creatividad, que sea un organismo más dinámico y flexible".

"Queremos objetivos claros. Queremos una argentina con producción", expresó Bullrich en la entrevista del canal capitalino.