|25/08/23 08:49 PM

Omar De Marchi y su optimismo: "Existe una chance muy concreta de gobernar la provincia”

El candidato a gobernador por la Unión Mendocina estuvo de campaña por el sur de la provincia junto a los candidatos a legisladores provinciales, Martín Rostand y Antonella Narambuena

Por Redacción

25 de agosto, 2023 - 21:35

Durante su visita al departamento más poblado del sur provincial, De Marchi mantuvo un encuentro con empresarios y emprendedores del sector gastronómico, turístico, comercial e industrial, en el que dialogaron sobre las problemáticas de cada sector.

En este sentido, expresó “Mendoza debe volver a ser competitiva. Deben simplificarse trámites, eliminar sellos para que aquellos que invierten y producen en la provincia lo hagan de manera sencilla”.

Además el candidato a Gobernador realizó una caminata por el centro de la ciudad de San Rafael y luego participó de una reunión con docentes y profesionales de la salud.

“Nuestra propuesta es mejorar la infraestructura pública, tanto de escuelas, hospitales y centros de salud. Debemos encender todos los motores de la economía porque Mendoza está adormecida, está parada”.

“En educación, hablamos de incorporar el “ítem aula” al salario docente, como un estímulo real no como un castigo, tal como se plantea actualmente”, expresó.

“Lo que sucede con la educación, también sucede en salud y seguridad porque hace más de 13 años que Mendoza no crece. Esto redunda en tener deprimido el sector público, porque el sector privado se achica y el peso del Estado es cada vez mayor sobre los mismos”.

“Tenemos que poner en funcionamiento todo el aparato productivo de la provincia porque tenemos mucho potencial. No recuerdo un momento en el que los docentes, los médicos y los policías estén tan mal pagos como lo están hoy”, sintetizó De Marchi.

El camino de LAUM hacia el 24 de Septiembre

“El crecimiento de La Unión Mendocina es evidente y existe una chance muy concreta de que podamos gobernar la provincia. Estamos trabajando con mucha responsabilidad en las mejores propuestas para los mendocinos”, explicó De Marchi.

“Nosotros hemos formado parte del frente político Cambia Mendoza y advertimos hace 4 años, que ese frente se empezada a deshilachar. Paralelamente la Unión Mendocina crece todos los días y hoy estamos en un nivel de competitividad alto. Creo humildemente que los vecinos nos van a colocar en la situación de gobernar la provincia a partir de diciembre”, agregó.

Por último el candidato a Gobernador indicó: “La Unión Mendocina ha venido a coincidir en una visión de futuro para la provincia, sin grietas. Estamos ocupados en buscar soluciones sin mirar tanto o cuestionar de qué espacio viene cada uno".

"La realidad es que Mendoza no está bien y eso hace que algunos adversarios entren en una situación de desesperación buscando captar votos de manera desordenada, sin planes”, cerró el candidato a Gobernador de La Unión Mendocina.