|05/10/23 10:02 PM

Nuevos nombramientos en el Gobierno: lo que dice el Boletín Oficial

Conoce los nuevos nombramientos en el Gobierno a través del Boletín Oficial a los que Javier Milei intenta detener

Por Redacción

05 de octubre, 2023 - 22:10

Siempre que un gobierno dejó su función, el Boletín Oficial se llena de nombres que son designados en la administración pública. Al parecer, la presidencia de Alberto Fernández no será una excepción a la regla.

La Decisión Administrativa 799/2023 del Ministerio de Economía designó transitoriamente a Natalia Gisela Duarte, quien figura en el cargo de Directora de Asuntos Jurídicos de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Otro de los designados es Facundo Manuel Zunino Paez quien tendrá la función de Coordinador de Organismos Provinciales de la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional de la Dirección de Gestión del Instituto. En este caso, el nombramiento se debe a la Decisión Administrativa 800/2023.

Respecto a la Decisión Administrativa 798/2023, esta dispone que la magíster Yanina Damon Pichat sea designada transitoriamente en el cargo de Coordinadora de Análisis Técnico Organizacional de Áreas Sociales, Educativas y de Seguridad de la Dirección de Análisis Técnico Organizacional de la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Secretaría de Gabinete.

Por otro lado, la Resolución 548/2023, del Ministerio de Transporte, prorrogó la designación transitoria del Doctor Juan Cruz Montero como Director General de Infraestructura y Servicios de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio a partir del 10 de octubre de 2023.

Al mismo tiempo, se publicaron dos concursos por un total de 40 puestos de planta permanente. Uno por medio de la resolución 422/2023 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, para cubrir 39 cargos en el Hospital Posadas. Luego, la Resolución 426/2023 llama a concurso para cubrir un cargo en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Sin embargo, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó una medida cautelar ante la Justicia para solicitar la “la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional” por parte del Gobierno.