El ministro Federico Sturzenegger confirmó la implementación de un nuevo formato para los recibos de sueldo en Argentina, diseñado para transparentar los aportes patronales y sindicales. A partir de ahora, el documento se dividirá en cuatro secciones e incluirá un gráfico visual obligatorio detallando el costo laboral total.
Además, la normativa establece la digitalización del control de ausentismo, eliminando los certificados médicos en papel. ARCA y los organismos oficiales tienen un plazo de 120 días para poner en vigencia este nuevo sistema que impactará a todos los trabajadores registrados.