|21/11/23 10:45 AM

Nuevo gobierno: Macri adelantó que “se vienen seis meses durísimos” y bancó a Milei

El expresidente se refirió a lo que se viene en los primeros meses de la gestión de Javier Milei, que comienza el 10 de diciembre. “Se necesitará madurez”, añadió

Por Redacción

21 de noviembre, 2023 - 10:47

El expresidente Mauricio Macri consideró que la herencia que recibe Javier Milei “es varias veces peor” a la que heredó él en el 2015 tras el gobierno de Cristina Kirchner.

“Lo que hereda Javier Milei es varias veces peor a lo que heredé yo en 2015”, expresó Macri en diálogo con el canal de noticias TN este lunes.

“La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro (Sergio) Massa en estos 16 meses es fatal. Este cepo al dólar es mucho más complejo. Este sistema extorsivo, mafioso, atemorizante, desarmarlo es una tarea muy difícil que le espera Milei. Tenemos que acompañarlo todos”, dijo Macri.

“En el 2015, yo no tuve el mandato de cambio económico, fue moral, de una política, de cultura, de poder sanar”, agregó.

“Cada vez que uno se metía a corregir el gasto público, a corregir cosas que estaban mal, tronaba todo. Ahora hay un señor que dijo ‘yo vengo con una motosierra’ y tuvo una cantidad de votos infernal. La gente dijo que tenía razón”, apuntó.

“Quedó en evidencia que el populismo es un sistema tramposo que te permite un corto presente y después te va comiendo sistemáticamente el futuro”, aseguró.

En ese sentido, Macri dijo que Milei “tiene el apoyo como no tuvo nadie en muchas épocas para hacer este cambio”. “La Argentina pedía un cambio y había que acompañarlo. Eso del voto en blanco es pegarle un tiro a la esperanza”, opinó.

“El cuentito del Estado que te resuelve todo es mentira. Como dice Javier, se transformó en una herramienta que beneficia a la casta”, señaló.

Macri remarcó que el gobierno de Fernández “es un gobierno en descomposición” que “nos han sometido a cuatro años de irracionalidad”. En ese sentido, destacó que “Milei dice todo el tiempo la verdad” y que con la misma “se construye la confianza” para el “desarrollo de las sociedades”.

“Los argentinos seguimos siendo muy innovadores hasta ahora para el mal. Todas las innovaciones que hacemos han sido para generar un camino de ser el único país que estábamos bien a estar mal”, expresó.

Asimismo, adelantó “seis meses durísimos que van a necesitar ser encarados con mucha madurez”, en relación al ajuste en el Estado que viene proponiendo Milei desde la campaña.