|14/04/23 09:19 AM

Este domingo hay elecciones en Neuquén y se prevé un muy ajustado final

El oficialista Marcos Koopman, del MPN, tiene una muy leve ventaja sobre su más cercano perseguidor, Rolando Figueroa, del Frente Comunidad

Por Redacción

14 de abril, 2023 - 09:19

Dos provincias argentinas van a las urnas este domingo. Una es Río Negro y la otra es Neuquén y, en el caso de esta última, el último sondeo disponible anticipó un empate técnico entre los principales candidatos: Marcos Koopman, del histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN), y Rolando Figueroa, del Frente Comunidad. No son PASO, sino elecciones directas, por lo que al final de este domingo, la provincia patagónica ya tendrá nuevo mandatario electo.

 

Marcos Koopman

El estudio de CB Consultora de Opinión Pública, indica que Koopman, actual vicegobernador, tiene un 30,2% de adhesión, mientras que Figueroa, diputado nacional, alcanza un 28,4% de la mano de un amplio frente que nuclea a diversas fuerzas entre ellas algunos radicales y algunos peronistas. Estos números incluyen la proyección de votos del electorado indeciso.

Sin embargo, esa diferencia de 1,8% es mucho menor que el margen de error que tiene la encuesta, por lo que se habla de un "empate técnico".

 

Rolando Figueroa

Detrás de los líderes, se destacan los siguientes candidatos:

-Tercer puesto: Frente de Todos, con Ramón Rioseco (17,2%)
-Cuarto puesto: Cumplir, con Carlos Eguía (11,2%)
-Quinto puesto: Juntos por el Cambio, con Pablo Cervi (6,6%)
-Sexto puesto: Frente de Izquierda, con Patricia Jure (3%)
-Séptimo puesto: votos en blanco (3,3%)

Esta encuesta se realizó en un universo de 1.175 casos, entre el 6 y el 10 de abril, con el método Cawi Online.