Por Ciudadano.News
31 Enero de 2024 - 09:26
Organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán este miércoles frente al Congreso durante el tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados, en rechazo del proyecto enviado al Congreso por Javier Milei. Los organizadores advirtieron que si la sesión se extiende por la noche, se mantendrán en vigilia.
El tratamiento en la Cámara baja está convocado para las 10 de este miércoles. El proyecto de Ley Bases será tratado en una extensa sesión de más de 30 horas con cuarto intermedio.
Vigilia frente al Congreso
El referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, confirmó que comenzarán la jornada de lucha a las 12 frente al Palacio Legislativo, y si la sesión se extiende durante la noche, podrían permanecer en vigilia en las puertas del Congreso.
En rechazo al proyecto de Ley Ómnibus que se tratará en Diputados, el Polo Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista realizaran actividades durante la jornada en el marco de su "plan de lucha".
El plan comienza a las 11.30 con la movilización de las asambleas del oeste de la provincia de Buenos Aires frente al Congreso. A las 17 realizaran una radio abierta y a las 20 convocan a una "vigilia de necesidad y urgencia", liderada por la Multisectorial Federal de la República Argentina.
Se suman a la convocatoria los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad (FITU), Romina Del Plá, Gabriel Solano y Néstor Pitrola, "para rechazar la Ley Ómnibus, la complicidad de la oposición y todo el plan de gobierno de Milei", expresaron en un comunicado .
Desde el Frente de Izquierda llaman a la sociedad a "volver a movilizarse para enfrentar la ley, el DNU, el protocolo y todo el plan de Milei" frente al Palacio de las Leyes. https://ciudadano.news/politica/argentina/acordaron-que-la-sesion-tendra-un-cuarto-intermedio
Se expresaron también en rechazo del proyecto de ley los legisladores nacionales del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca, y ratificaron que no darán quórum para el tratamiento de la Ley Ómnibus.
Por su parte, desde las 15, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará junto a sus delegados y centros de jubilados al Congreso. "Esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo", afirmaron por su parte en ATE.
Seguí leyendo
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Banco Macro
Créditos millonarios para Pymes y emprendedores: cómo impactará la nueva línea de financiamiento en Mendoza
Por Contenido Patrocinado
SEGURIDAD
Mamba MK-7: Los potentes blindados que Uruguay usará contra el crimen organizado
Por Ciudadano.News
Alarmante
Ébola llegó a Europa: la "ventana silenciosa" del caso confirmado en Francia
Por Ciudadano.News
Judiciales
Causa cuadernos: el nuevo revés que complica el futuro de Cristina Kirchner
Por Ciudadano.News
causa insaurralde
Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Por Ciudadano.News
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News