|29/06/22 03:10 PM

Morales criticó a Alberto Fernández por la visita a Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde el lunes. El gobernador aseguró que el presidente no se reunió con él por su color político

Por Redacción

29 de junio, 2022 - 15:10

El presidente Alberto Fernández visitó este miércoles a la dirigente social Milagro Sala, en una clínica privada de la capital de la provincia de Jujuy, donde se encuentra internada desde el lunes, y quien manifestó gran descontento por esto fue el gobernador de dicha provincia, Gerardo Morales.

En el marco de la inauguración de la escuela secundaria 48 en Alto Comedero, el funcionario describió como “una falta de respeto” al pueblo jujeño que el jefe Estado solo haya viajado para realizar una “visita personal” a la líder de la Tupac Amaru.

Y remarcó: “Me duele que el presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. Comparto que tendría que estar en este acto. En medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy”.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) también enumeró las acciones de su gestión para lograr proyectos, como el presentado este miércoles, y destacó que fue necesario "poner orden democrático y restablecer la paz. Más de una década de violencia y corrupción, liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas”.

De manera directa contra Fernández, Morales le pidió “que no gobierne para una facción y que gobierne para todo el pueblo argentino”, sugiriendo, a su vez, que “tenga la tolerancia de que venga a Jujuy, a una provincia gobernada por alguien que piensa diferente”.

El camino es el diálogo, no la grieta. El camino es la tolerancia, no esta falta de respeto", aseveró y subrayó: "Espero que reflexione y nos visite y respete como pueblo”.

Si bien le deseó a Milagro Sala "que recupere su salud", pero también sostuvo que debe mejorarse para "cumplir su condena en una cárcel común"