Ciudadano News
En la Bolsa de Comercio

Milei sobre Caputo: "El mejor ministro de Economía de toda la historia argentina"

En su discurso en la sede bursátil también elogió a Patricia Bullrich y Sandra Pettovello

Redacción

Por Redacción

10 Julio de 2024 - 20:27

Javier Milei
Javier Milei Web

La celebración por los 170 años de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sirvió para que el presidente Javier Milei trace un balance de su gestión, de los que resaltó la gran cantidad de elogios que dejó para algunos de sus funcionarios, especialmente el ministro de Economía, Luis Caputo.

Hablando precisamente del titular de la cartera de Economía, lo definió como "un gigante" por haber reducido la tasa de inflación y como "el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina".

"El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina. Lo que está haciendo junto a Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y con Santiago Bausili (presidente del Banco Central) es una tarea enorme, monumental y sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo", fue la frase textual.

 

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, anunciando la "segunda etapa" del plan económico.
El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, anunciando la "segunda etapa" del plan económico.

 

Consideró un privilegio tener a ese equipo trabajando para su gobierno, remarcando: "Yo tengo el privilegio de ser el presidente que tiene a ellos haciendo ese trabajo", subrayó al hablar luego de que lo hiciera el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

"Nosotros mostrábamos que esa tasa de inflación, si había convalidación monetaria podía legar a niveles de 15.000% que tenia que ver con los niveles de emisión y el descalabro que había adentro del Banco Central", añadió, "Cuando toman la inflación mayorista del mes de diciembre fue el 54%. Si no hubiéramos hecho el ajuste fiscal, la inflación efectivamente habría sido del 17.000%", mientras reseñó que el último dato mayorista la sitúa en el 50%.

"Es decir que el gigante que está acá adelante llevó la inflación del 17.000 al 50%. Miren si no es un gigante", marcó, mientras el ministro lo miraba desde la primera fila junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la canciller Diana Mondino.

 

Ministra de Seguridad Patricia Bullrich
Ministra de Seguridad Patricia Bullrich

 

También para Bullrich

Siguiendo con los elogios, remarcó que había asumido con el mandato de "terminar con la inseguridad", lo que le dio pie para agregar: "¡Vaya que la ministra Patricia Bullrich está haciendo un trabajo enorme, sublime, monumental porque está poniendo a los delincuentes en la cárcel".

Y en la misma línea defendió a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien quedó en el centro de la polémica por el escándalo de los alimentos no distribuidos por su cartera. "Un derivado del ajuste que hicimos es que a la pobre ministra de Capital Humano le pegan por todos lados porque está descubriendo choreos por todos lados y entonces como está denunciando a todos los chorros, le pegan por todos lados. Pero digamos, estamos yendo por la corrupción", marcó Milei.

Pero el pasaje sorprendente fue cuando hizo una reinterpretación de uno de los más conocidos personajes de ficción, El Zorro, a quien catalogó como un "verdadero héroe" de tipo "anarcocapitalista". "El Zorro es un verdadero héroe. Es anarco capitalista. Es un anarquista de mercado y es demonizado. Seguramente que si estuvieran los medios de comunicación ensobrados por el Capitán Monasterio (el Zorro) sería un terrible delincuente", señaló.

 

Zorro
Zorro

 

"El Zorro era...digamos...fabuloso. ¿Por que fabuloso? Porque en el Zorro no hay dinero papel. Cuando venía alguien del puerto a comercializar no solamente traía mercaderías sino que traía oro. Era como que llevaba una etiqueta en la cabeza diciendo 'tengo oro'. Era como un penal sin arquero, porque los delincuentes sabían que ahí había oro. El Zorro combatía a esos delincuentes. Si los delincuentes hubieran sido exitosos, el comercio de la ciudad hubiera caído y la calidad de vida les hubiera empeorado fenomenalmente", dijo.

Para Milei, "el Zorro no defendía solamente la propiedad privada sino además el bienestar de los que vivían en la ciudad porque básicamente los cuidaba. No solo eso. Se peleaba con el Capitán Monasterio y los demás que le cobraban impuestos. Un héroe total, un personaje fabuloso", cerró.