|02/12/23 12:28 AM

Milei: los detalles de su asunción y el posible traslado en el Cadillac de Perón

El ex canciller Jorge Faurie, responsable de ceremonial y protocolo el 10 de diciembre, reveló los planes para la jura, discursos y recorrido del líder libertario. Se evalúan las alternativas para sacar el famoso vehículo del Museo de la Casa Rosada

Por Redacción

02 de diciembre, 2023 - 01:02

El ex titular de la cancillería, Jorge Faurie, confirmó que el presidente electo Javier Milei tomará posesión de su cargo el próximo 10 de diciembre ante la Asamblea de legisladores, en el recinto de la Cámara de Diputados y luego dará "un mensaje a la Nación" en la entrada del Congreso.

La agenda en el acto de asunción

"El Presidente jura ante la Asamblea Legislativa, hace un mensaje de duración breve y luego sale y hace un mensaje a la Nación", detalló el ex canciller de Relaciones Exteriores en declaraciones a los medios de comunicación.

Faurie, que será el encargado de ceremonial y protocolo el día de la asunción, indicó que el líder de La Libertad Avanza "hablará sobre una tarima" frente a la Plaza del Congreso, por lo que se augura que se junten una multitud de seguidores para escucharlo.

 

El experimentado diplomático, Jorge Faurie, es el encargado de las actividades de asunción de Milei

El diplomático estuvo en el Hotel Libertador en una "reunión de trabajo con el grupo que coordina los actos" del 10 de diciembre.

"En ese momento, el Presidente jura ante la Asamblea y luego la transmisión de mando. Esto va a ser dentro del Congreso, pero inmediatamente después, el Presidente hace un mensaje, de duración breve, y luego sale y hace un mensaje a la Nación en una tarima", afirmó Faurie.

¿Traslado en el Cadillac de Perón?

Además, el ex titular de cancillería relevó que se está evaluando la posibilidad de que Milei transite la distancia que separa el Congreso de la Casa Rosada, por Avenida de Mayo, a bordo de un automóvil Cadillac descapotable que habría utilizado el expresidente Juan Domingo Perón, pero no estaría confirmado porque están "probando y hay toda una tarea de sacarlo desde el museo".

 

El mítico Cadillac usado por Perón volvería a rodar

"Tengamos coraje, los argentinos queremos y respetamos a los presidentes. Es la pregunta que viven haciendo los de seguridad, confiemos en el afecto y el cariño de la gente", afirmó Faurie al ser interpelado sobre si corría riesgo la integridad del mandatario entrante, al ser trasladado en un automóvil descapotable.

El ex responsable de las Relaciones Exteriores de Mauricio Macri detalló también que cuando llegue a la Casa Rosada saludará a las "delegaciones de Jefes de Estado y representantes extranjeros, a la tarde va a la jura de ministros, luego al solemne tedeum y después al Teatro Colón".