|08/11/22 09:38 AM

Milei cruzó a Larreta: "Cuando veo ratas negociando, no participo"

El diputado de la Libertad Avanza respondió a las críticas del jefe porteño por haber abandonado el recinto, mientras se debatía la tasa aeroportuaria

Por Redacción

08 de noviembre, 2022 - 09:38

Javier Milei cruzó a Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el jefe de Gobierno porteño le recriminara la aprobación de la tasa aeroportuaria, cuando se ausentó en el debate del Presupuesto 2023. El diputado de la Libertad Avanza trató al alcalde de “mentiroso” y explicó los motivos de su voto negativo a la ley de leyes y por qué se retiró del recinto.

Qué lástima, que sea tan mentiroso, se tendría que llamar, ‘tasa Amaya’”, indicó en referencia a un escrito difundido por el partido libertario en el que acusaba al el exintendente de San Miguel de Tucumán Domingo Amaya, (diputado por Juntos por el Cambio) de haber sido quien dio el voto clave para que se apruebe el gravamen en los pasajes aéreos.

Larreta anteriormente había sostenido que "si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina. Impuesto que, cuando Juntos por el Cambio sea gobierno, vamos a derogar”.

Milei le respondió al funcionario, a través de LN+: “Qué viene a hablar Larreta, si te revienta a impuestos, los aumenta, genera deuda, es bochornoso lo que hace”.

“No me interesa quedarme en la discusión del artículo por artículo particular porque ahí es donde tranzan y roban y no quiero ser parte de eso. Cuando veo a las ratas negociando y con pura corrupción y en beneficio de ellos, yo no participo”, aseveró.

Además, aseguró que nunca daría quórum a un presupuesto “que tiene seis billones de pesos de déficit” y que “al tipo de cambio con el que lo trabaja el Gobierno serían 30 mil millones de dólares”, financiados con nuevos impuestos.

“Perdimos 180 a 22, es decir, ganaron todos aquellos que tienen intereses de que haya más presupuesto para gastarse ellos”, remarcó Milei.

Por último, indicó que no le interesa estar en Juntos por el Cambio, pero que no quiere estar “en un nuevo fracaso, ni ser responsable de que Máximo (Kirchner) sea presidente en el 2027".