Ciudadano News

Milei conocerá a Sam Altman en Estados Unidos: aciertos y fracasos del CEO de OpenAI

En su séptimo viaje internacional, el mandatario partirá este lunes por la noche a EEUU para reunirse con las personas más poderosas e influyentes de Silicon Valley

27 Mayo de 2024 - 18:37

pai-jpg.
pai-jpg.

El presidente Javier Milei viajará este lunes por la noche a Estados Unidos para reunirse con las personas más poderosas e influyentes de Silicon Valley. Es su séptimo viaje internacional que realiza el mandatario, pero el foco está en su encuentro con Sam Altman, CEO de OpenAI.

La reunión entre Sam Altman y Javier Milei se realizará en un momento crucial para la inteligencia artificial y política global. El presidente argentino es conocido porque desea modernizar el Estado nacional, por medio de la inteligencia artificial, con el fin de promover políticas de crecimiento económico.

Mientras tanto, Altman ha abogado por una regulación prudente y ética de la inteligencia artificial, preocupándose por los impactos sociales y económicos de esta tecnología. Hasta el momento, los temas que trataran ambas figuras todavía no ha trascendido por los canales oficiales.

Sin embargo, el encuentro podría marcar el comienzo de colaboraciones significativas y la implementación de políticas que aprovechen el potencial transformador de la inteligencia artificial en Argentina.

¿Quién es Sam Altman?

Sam Altman nació el 22 de abril de 1985 en Chicago, Illinois. Es uno de los nombres más influyentes en el mundo de la tecnología. El emprendedor digital estudió informática en la Universidad de Stanford, pero dejó la universidad antes de graduarse para dedicarse a sus proyectos empresariales.

Su carrera inició como cofundador de Loopt, una aplicación móvil de redes sociales basada en la ubicación, que fue lanzada en 2005. Aunque, la plataforma no alcanzó un éxito masivo, fue un trampolín para Altman, quien vendió la empresa en 2012 a Green Dot Corporation por 43,4 millones de dólares.

Al tiempo, se unió a Y Combinator, una de las incubadoras de startups más prestigiosas del mundo. En 2014, fue nombrado como presidente y le permitió tener un impacto significativo al apoyar y financiar a numerosas empresas emergentes. Fue conocido por invertir en como Dropbox, Airbnb y Stripe.

Posteriormente, Altman cofundó OpenAI una organización dedicada a la investigación y desarrollo de inteligencia artificial segura y beneficiosa. Bajo su dirección, ha realizado avances notables en el campo de la inteligencia artificial, incluyendo la creación de modelos de lenguaje avanzados como GPT-3 y su sucesor, GPT-4.