|30/03/23 12:34 PM

Proponen prohibir los carteles de campaña electoral

La idea es que Mendoza encuentre libre de  ruido y contaminación visual, sobre todo, en época electoral

Por Redacción

30 de marzo, 2023 - 13:50

Mendoza podría transformarse en la primera provincia de Argentina en terminar con esa imagen grotesca de toda campaña electoral que implica contaminación visual con cartelería en la vía pública.

La propuesta es del senador Pedro Serra, del Frente de Todos, que ha presentado en la Cámara Alta de la Legislatura local un proyecto en ese sentido. "Lo primero que estamos haciendo con este proyecto es plantear qué tipo de ciudad queremos que sea Mendoza, limpia, sin contaminación visual o donde lo común sea pegar carteles en los árboles, en los postes, pasacalles, de sobre todo, cartelería política. Este año en algunos departamentos de Mendoza vamos a tener 6 elecciones seguro porque están desdobladas y creo que los mendocinos nos merecemos dar un paso más en el cuidado de la limpieza y del medio ambiente".

 

 

"Lo hemos hecho en una primera medida con la Boleta Única donde hemos prescindido de bastante papel, pero también creo que tenemos que dar un paso más allá para vivir en una Mendoza más limpia, mejor, más ordenada y más bella", apuntó Serra.

La prohibición ya rige en el departamento de San Rafael y se propone también para ordenar la cartelería publicitaria, que impide muchas veces apreciar la belleza arquitectónica o natural de las ciudades. Al respecto, el senador Serra manifestó: "Todos los departamentos de Mendoza van a tener que replantearse esto, hay uno que ya lo hizo que es San Rafael donde está prohibida la cartelería de cualquier tipo. Solamente está permitida donde el municipio determine que son lugares dispuestos para este fin".

"Queremos que en la provincia de Mendoza se prohíba la contaminación visual, colgar y pegar carteles de cualquier tipo, ya sean comerciales o políticos y que solamente se pueda realizar esta actividad en lugares autorizados. Es muy triste ver cómo quedan las ciudades después de las elecciones", finalizó el legislador.