|26/01/24 01:44 PM

La batalla interna en el PRO en Mendoza

Ciudadano.News obtuvo respuestas exclusivas del diputado nacional Álvaro Martínez, quien arrojó luz sobre las complejidades que rodean al partido

Por Redacción

26 de enero, 2024 - 13:45

Como lo demuestran los últimos hechos políticos, el PRO es un partido que todavía está en ebullición en Mendoza, y si bien en la última elección provincial un alto porcentaje de sus afiliados decidieron hacer rancho aparte y conformar La Unión Mendocina (LAUM), junto a dirigentes de otras fuerzas, no hay decisión de la gente que acompañó y acompaña a Omar De Marchi de dejar las filas del partido amarillo definitivamente.

Por lo menos, eso se desprende de las respuestas que dio en un reportaje exclusivo a Ciudadano.News el diputado nacional Álvaro Martínez, quien al responder sobre la situación del PRO mendocino, apuntó con acidez: "El PRO sigue usurpado desde hace un tiempo por el PRO Nacional sin motivo alguno y con la complicidad de Hebe Casado, de Salinas y de gran parte del radicalismo que ha hecho afiliarse a algunos dirigentes que le responden totalmente al Gobernador de la provincia, pese a que todos los legisladores, los intendentes y los concejales que tiene el Pro responden al conocido demarchismo".

Sobre la decisión de la dirigente y vicegobernadora Hebe Casado de catapultarse a la presidencia del PRO mendocino, y de la bendición que habría recibido del expresidente Mauricio Macri para ese objetivo político, el legislador señaló con ironía: "Lo que me preocupa es que una vicegobernadora esté más ocupada por problemas internos de un partido político que por la realidad que hay en Mendoza y por no ocuparse de los problemas que tienen los mendocinos".

Fuente: X @lMartinezAlvaro

"Claramente tiene una agenda totalmente equivocada con la sola intención de ofrendarle un partido político al Gobernador, pero espero que eso cambie, que se empiece a preocupar, no tanto por problemas partidarios, sino estar a la altura de las circunstancias y empezar a preocuparse por los problemas que tienen los mendocinos. Y no es real que Mauricio Macri le haya brindado el apoyo, eso es lo que quieren instalar. Solamente han compartido un tiempo, como lo hace Mauricio con todo el mundo que le pide una reunión", comentó Martínez.

Sobre las determinaciones de ese espacio político de seguir en el PRO o no y de aspirar a presidirlo, Martínez reconoció: "Nosotros vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo en que el PRO sea más grande, fuerte e independiente. Es innegable el crecimiento que ha tenido desde que estamos al frente con la cantidad de legisladores que hoy integran la Legislatura, con la intendencia del Luján de Cuyo, con los concejales, con representación también en el Congreso Nacional y siempre en la independencia". 

Producción periodística: Daniel Gallardo