|13/01/23 03:52 PM

Matías Stevanato: "el turismo es una industria sin chimenea"

El Intendente de Maipú- departamento de la ciudad de Mendoza-, dialogó de varios temas que afectan al país, a la provincia y al mismísimo lugar donde ejerce su mandato

Por Redacción

13 de enero, 2023 - 15:52

El Ciudadano News se trasladó al departamento de Maipú, provincia de Mendoza, para dialogar con el Intendente Matías Stevanato en el programa El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News).

Se tocaron variados temas, no solo los que interesan al departamento sino también de la provincia y la actualidad del país.

¿Maipu esta en la agenda turística del país?

Hay una sinergia positiva , el sector privado invierte y el sector público acompaña, hay emprendedores turísticos que nos ayudan a crecer,tenemos buena gastronomía, lo mismo que los vinos, hay lugares lindos y accesibles para todos los bolsillos, es una industria sin chimenea, nos ayuda a desarrollarnos y aprovechamos la gran cantidad de turistas que hay en el departamento.

Zona productiva:

"Tenemos la mejor olívicola del mundo, que es LAUR, gano el segundo premio internacional, por segundo año consecutivo, además tenemos muchas empresas que hacen aceite de oliva en el departamento, hay una  fuerte inversión en ciclovias y queremos que los ciudadanos y los que nos visitan aprovechen los bellos paisajes, estamos construyendo mucho, hay varias obras que están generando empleo a los maipucinos y mejoran su calidad de vida".

Índice inflacionario:

"Tanto la inflación e inseguridad le pegan fuerte a los mendocinos. Si no tenemos predisposición los políticos para erradicar estos flagelos no sirve, desde el municipio vemos como podemos dar soluciones, es el gran paso que hay que dar, buscar puntos en común para solucionar los problemas de los ciudadanos".

 "Uno de los desafíos de los políticos es vencer la inflación,  porque sino parece que nos preocupamos por las elecciones y no solucionamos los problemas que afectan a los mendocinos".

Agroindustrias y heladas tardías

"Hicieron mucho daño a los productores, estamos trabajando cerca de ellos, desde el área de desarrollo económico los estamos ayudando, hay que trabajar al lado de los vecinos".

"Yo empece a construir escuelas con fondos del municipio, no hice responsables a los demás, hicimos gestiones en Nacion y nos ayudaron,  Zuccardi- empresario vitivinícola y olivícola de Maipú- donó terrenos y de esta manera pudimos terminar las construcciones, todos de alguna manera nos ayudaron".

 

 

Colonia de verano: "se ha desarrollado en el departamento una 'escuela de verano' para los sectores mas humildes. La misma tiene una gran piscina donde los chicos pueden bañarse y aprender natación".

Mensaje final:

"Son mometos difíciles para nuestro país, el seleccionado argentino de fútbol al conquistar el último mundial nos dio un ejemplo de trabajo en equipo, hay que saltar las grietas y llegar a tener acuerdos y también encuentros, hay que ceder, debemos reunirnos empresarios, sindicatos, medios de comunicación y todos los ciudadanos para tirar para el mismo lado, necesitamos grandeza por parte de todos".

El titular del Municipio concluyó con una invitación: "ya arrancamos con las vendimias distritales, por eso los invitamos a todos para que vengan y disfruten de estas fiestas que concluyen con la fiesta principal del departamento en la cual se elegirá a la reina que represente al departamento en la gran Fiesta de la Vendimia".