|06/03/24 02:39 PM

Martha Reale sobre las demandas de Mendoza: "Son multifacéticas, contradictorias y antagónicas"

La directora de la consultora RDT habló sobre la provincia y los pedidos de los mendocinos a su gobernador Alfredo Cornejo

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 14:39

El último trabajo investigativo RDT reflejó que el 64,20% de los mendocinos aprueba la gestión de Javier Milei. Sin embargo, el 67% de la ciudadanía manifestó que su gobernador Alfredo Cornejo tiene que "defender los intereses de Mendoza, aunque tenga que enfrentarse al presidente”.

Frente a este contexto, la directora Martha Reale de la consultora RDT fue entrevista por Metaverso, programa de Ciudadano.News, y expresó que "no me sorprendió tanto porque habíamos hecho un estudio nacional en enero y ahí registramos también que a pesar del sufrimiento de la ciudadanía, Milei seguía teniendo altos niveles de adhesión".

"Aun con un aval importantísimo que tiene Milei en Mendoza, le exigen a Cornejo que se enfrente al Presidente si considera que los intereses de la provincia están siendo perjudicados. Ellos argumentan ´está bien el ajuste, la motosierra, pero con mi provincia no te metas´ porque hasta ahí llega mi amor", argumentó.

A su vez, Reale indicó que "observamos una sociedad complejísima en cuanto al nivel de demandas, que son multifacéticas y a veces parecen contradictorias y antagónicas". "Porque al presidente Milei, le aplauden la motosierra, ese mismo sector que adhiere a su gestión, pero a los gobernadores les piden otra cosa", señaló.

"Les pide que prioricen los docentes, profesionales de la salud, la policía y demás. Entonces, en ese ámbito de tanta complejidad en cuanto a las demandas, aparecen algunos temas que tienen que ver con la relación Nación y provincia. Muy relevantes, pero con una mirada complejísima", agregó.

Por otra parte, la directora de RDT respondió sobre qué clases sociales apoyan a Milei en la provincia y expresó que "a nivel nacional hicimos esa pregunta y los niveles económicos más bajos tienen un margen de tolerancia menor".

"Inclusive en Mendoza, que sabemos que hubo mucha gente de sectores bajos que votaron a Milei, estamos viendo que una parte, no digo todos, prefiere aguantar a que Milei logre algún resultado antes de pensar en la posibilidad de que vuelva algo que ya conocía y no le gustó", cerró.