|04/01/24 06:40 PM

María Eugenia Vidal aseguró que los jubilados están sufriendo mucho

La diputada nacional por el PRO expresó que hay sectores que no pueden seguir poniendo "peso en su espalda"

Por Redacción

04 de enero, 2024 - 19:26

María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense y diputada nacional del PRO, expresó que los jubilados no tienen margen para aumentar "el peso en su espalda" respecto a las medidas económicas que del Gobierno.

“Los argentinos queremos que esto salga bien, pero es importante diferenciar qué esfuerzo puede hacer cada uno. Hay algunos sectores que ya no tienen mucho margen para seguir incrementando el peso en su espalda”, comentó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Al mismo tiempo, aseguró que jubilados y monotributistas son los más golpeados por el ajuste. "Los jubilados, que hoy la mínima está en el piso más bajo de los últimos 20 años, están ganando 100 dólares por mes. Los monotributistas, también están sufriendo mucho. El poder adquisitivo es cada vez menor", comentó

“Creo que es tiempo de que en el sector formal se avance en paritarias. Claramente, esta aceleración de la inflación no puede dejar tan rezagado el salario. Hay mucho para hacer y cuidar a los que tienen menos margen para hacer esfuerzos”, agregó.

Finalmente, respaldó el DNU del presidente Javier Milei y aseguró que el bloque PRO está trabajando en el análisis de la Ley Ómnibus. “Lo que hay que hacer es trabajar y no hacer declaraciones grandilocuentes. Reunirse hasta alcanzar los consensos sobre el proyecto de ley”, concluyó.