Por Ciudadano.News
22 Enero de 2023 - 15:04
El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó su desacuerdo con la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Argentina para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En un comunicado llamado "Vergüenza y esperanza", Macri calificó a Maduro y al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como dictadores y afirmó que la inmensa mayoría de los argentinos sienten vergüenza por la visita de estos líderes. Además, criticó al gobierno actual por "languidecer en su mediocridad" y por asociarse con países donde existe "persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas".
"Todos los argentinos tenemos la obligación de recordar que Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina, porque así lo recuerdan cada día los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país, que tuvieron que abandonar antes a sus familias, amigos, colegas, vecinos y compatriotas", escribió el exmandatario. https://ciudadano.news/internacionales/cumbre-de-la-celac-la-casa-blanca-enviara-un-representante-especial
Para Macri, "la bienvenida a estos dictadores" no la organizaron "los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país".
El también exjefe de Gobierno porteño apuntó contra la administración del presidente Alberto Fernández: "Tenemos un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales".
En su descargo, Macri vaticinó la derrota electoral del oficialismo en las elecciones generales de este año. "Hay una buena noticia. Antes de fin de año este Gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores.
Para cerrar dijo: "Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad. Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos. Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular".
Seguí leyendo
- Pago a holdouts: por qué es un logro clave según Nicolás Mayoraz
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
TRAGEDIA EN EL CARIBE
Dos sismos en 40 segundos: Un geólogo revela el extraño fenómeno que destruyó estructuras en Venezuela
Por Ciudadano.News
De Duhalde a Insaurralde
Dólares y cajas públicas: la matriz detrás de la política
Por Ciudadano.News
Terremoto en Venezuela
Tragedia en Venezuela: el drama del jugador argentino Lucas Trejo tras el derrumbe de su edificio
Por Ciudadano.News
Atención vecinos
Atención Godoy Cruz: Corte de luz programado para este viernes afectará a calles clave del departamento
Por Ciudadano.News
Inteligencia artificial
¿Qué es Pax Silica? El club de la Inteligencia Artificial al que se suma Argentina con el apoyo de EE.UU.
Por Ciudadano.News