|25/08/22 01:22 PM

Luciani le contestó a Fernández: "es un grave avasallamiento"

El fiscal aseguró que está "tranquilo" con el trabajo hecho hasta ahora y apuntó contra el mandatario y el ministro de Seguridad

Por Redacción

25 de agosto, 2022 - 13:28

El fiscal federal Diego Luciani le contestó este jueves al presidente Alberto Fernández, quien el miércoles lo comparó con Alberto Nisman y expresó que esperaba que no se suicide, en el marco del juicio de la obra pública.

"Es preocupante el avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación", expresó el fiscal. En ese sentido, explicó que no encuentra "el sentido que le quiso dar a lo que dijo, pero no es un buen mensaje".

 

 

El mandatario aseguró que hubo una "enorme tergiversación" de sus dichos, pero eso no evitó que la oposición repudiara las declaraciones y que Luciani saliera, a su vez, a defenderse.

Para el fiscal, el presidente y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, deberían ser "los primeros en practicar los valores republicanos" y "no deben olvidarse de que representan a toda la ciudadanía".

 

"Tenemos que pensar en cuidar las instituciones, resaltó Luciani

 

De todas formas aclaró que no se tomó personal el mensaje que dio el jefe de Estado y que está tranquilo con todo el trabajo realizado en la causa. Tranquilo "de conciencia, de alma y de haber cumplido con nuestra misión", aseguró.

En cuanto a las críticas que hizo Cristina Fernández de Kirchner, prefirió no dar su opinión y afirmó que esperarán a escuchar los alegatos de la defensa en el juicio, en el cual pidió 12 años de condena para la vicepresidenta.

En medio de la polémica, Fernández no solo aclaró sus dichos y aseguró que no tiene ningún temor de que algo así pueda pasarle al fiscal, sino que además contó que recibió amenazas de muerte y que la Policía Federal está investigando.

 

 

También consideró que la acusación es "débil" y que Cristina "no tiene nada que ver" con la causa. "No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen", aseguró.