Durante la jura de nuevos diputados en la Legislatura provincial, Lucas Ilardo lanzó duras críticas hacia la conducción del Partido Justicialista mendocino. En diálogo con Sin Verso, el referente opositor lamentó la decisión del presidente del partido, Emir Félix, de separar los bloques legislativos y "prescindir" de sectores vinculados al kirchnerismo.
Ilardo calificó la medida como un método "cerrado" y falto de vocación de diálogo. "En algún momento vendrá otro presidente que tenga más apertura", sentenció el legislador, marcando una fuerte grieta interna frente a lo que considera una estrategia que debilita la unidad del peronismo local.