|15/03/24 05:25 PM

Lousteau votó contra el DNU porque "le sacaron la caja de las universidades”

Lo expresó la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y ante eso salió a responderle el Senador

Por Redacción

15 de marzo, 2024 - 18:13

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó al senador Martín Lousteau por haber votado contra el DNU que desregula la economía y planteó que su rechazo a la medida se dio porque "le sacaron la caja de las universidades”. 

"Uno esperaba que el kirchnerismo te vote en contra, pero actores que lo que hacen es ir en contra del cambio que su votante acompañó, eso es oportunismo. ¿Y por qué? Porque te bajan las universidades, porque ahí tenés cajas. Las maneja el grupo de Lousteau, manejás contratos, manejan las universidades, manejan plata, manejan todo", sostuvo la Bullrich en declaraciones televisivas. 

En esa línea, la funcionaria arremetió contra el senador radical: "Lousteau hace política con la educación pública. En este país hay que hablar con la verdad de una vez por todas. Porque le tocaron la caja y cuatro universidades no se formaron, ahora el señor Lousteau vota te vota en contra”.

“Ni uno de su partido, solo (Pablo) Blanco, de Tierra del Fuego, todos los demás votaron razonablemente. ¿Por qué? Porque le tocaron su caja. Esta clase de gente hay que sacarla de la política de una vez por todas”, apuntó Bullrich. 

En tanto, el presidente de la Unión Cívica Radical salió a responder a la catarata de ataques que recibió por parte de propios y ajenos a raíz de su voto contra el DNU que impulsa el presidente Javier Milei. 

"Son mentiras, todas las críticas. Que voy a hacer contestar mentira por mentira de gente que dice que no es la casta. Francos funcionario del gobierno anterior. Patricia Bullrich pasó por todos los gobiernos de Argentina desde la democracia. Entonces, ¿qué voy a contestar? ¿Cosa por cosa? Yo voto de acuerdo a mis convicciones”, aseguró Lousteau en diálogo con Radio Rivadavia AM630.

En este sentido, el legislador le recordó a Bullrich el respaldo que le dio cuando la actual ministra de Seguridad era candidata a presidenta. "Esta es la misma Patricia Bullrich que me pedía que hiciera campaña por ella, que me pidió que fuera al debate, que la acompañara a Venado Tuerto”, enumeró.

El senador radical quedó en el ojo de la tormenta luego de que fue uno de los que votó en contra del DNU que impulsa el Poder Ejecutivo durante la sesión especial que se llevó adelante en el día de ayer en el Congreso de la Nación.