Por Ciudadano.News
15 Septiembre de 2021 - 18:45
Luego de confirmarse que varios funcionarios K presentaron su renuncia a Alberto Fernández, el gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires puso a disposición del gobernador Axel Kicillof su renuncia, como consecuencia de la dura derrota que sufrió el Frente de Todos en las PASO.
Así lo comunicó la ministra de Gobierno, Teresa García, quien además consideró que "es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir". La dirigente peronista señaló que "hay que escuchar por qué no se votó al Frente de Todos" y se mostró confiada en que se podrá revertir el resultado en las generales del 14 de noviembre.
"Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su Gabinete futuro", sostuvo la funcionaria provincial. https://www.ciudadanodiario.com.ar/politica/de-alguna-manera-u-otra-todos-los-ministros-presentaron-la-renuncia
En declaraciones radiales, la exdiputada nacional agregó: "Yo soy de las que cree que todos somos reemplazables, que lo imprescindible es cumplir con la política que uno se fija y que después las personas que la llevamos adelante somos reemplazables".
García insistió en que todos los funcionarios son "reemplazables" y que "si alguien tiene que renunciar, tendrá que renunciar", en lo que se interpretó como un mensaje al Gobierno nacional, luego de que varios ministros y funcionarios pusieron a disposición su renuncia ante Alberto Fernández.
"Hay funcionarios que interpretan muy bien la realidad y que en un momento dejan de interpretarla bien y lo importante es la línea de política pública que se fije", planteó. La ministra de Gobierno bonaerense consideró que los cambios en el Gabinete provincial podrían oxigenar la gestión tras el revés electoral que sufrió la lista del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz como precandidata a diputada nacional, frente a Juntos, que presentó las boletas lideradas por Diego Santilli y Facundo Manes.
Seguí leyendo
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News
NUEVA CONDUCCIÓN
Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Por Ciudadano.News
Motores económicos
Dólar y exportaciones: el impensado sector que salvó la economía con un récord histórico
Por Ciudadano.News