|17/04/22 08:23 PM

Llegó al país Guillermo Lasso, el presidente de Ecuador

Fue el canciller Santiago Cafiero quien lo recibió a su llegada a la Argentina. El mandatario ecuatoriano se quedará hasta el martes y se reunirá con Alberto Fernández

Por Redacción

17 de abril, 2022 - 20:33

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, arribó este domingo a las 17:00 horas al Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires en visita oficial, y fue recibido por el canciller Santiago Cafiero.
 
En su primera actividad, el jefe de estado ecuatoriano, que permanecerá hasta el martes en nuestro país y se reunirá con el primer mandatario argentino Alberto Fernández, realizará una ofrenda floral este lunes a las 10:30 horas en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre frente a la Cancillería argentina, acompañado por el jefe de la diplomacia argentina.

 

 

Cafiero afirmó en el arribo de Lasso: "Vamos a estar desarrollando una agenda muy importante para afianzar el vínculo bilateral. La reunión, que va a tener lugar en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, y también junto a mi colega Juan Carlos Olguín, tendrá una amplia agenda tanto en el aspecto económico, político y cultural".

El jefe de Estado argentino debió suspender su participación en la asunción de Lasso pautada para el 24 de mayo de 2021, ante el estallido de la segunda ola de coronavirus. A fines de finales del pasado agosto volvió a postergar un viaje a Ecuador por concentrarse en las elecciones legislativas.