Por Ciudadano.News
29 Octubre de 2019 - 07:35
Con un encuentro a solas en la Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri y su sucesor electo, Alberto Fernández, iniciaron oficialmente hoy el proceso de transición entre sus gobiernos, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del referente del Frente de Todos.
Tras la reunión, que se extendió por una hora, Fernández se retiró hacia sus oficinas del barrio porteño de San Telmo y afirmó que fue "positivo" el encuentro con el mandatario nacional.
Macri y Fernández compartieron una charla y se mostraron sonrientes y dándose la mano en una fotografía que difundió Presidencia de manera oficial luego de la cita. En una segunda imagen, se los observa sentados frente a frente en la oficina presidencial. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-28-11-42-16-mauricio-macri-y-alberto-fernandez-mantuvieron-una-reunion-para-comenzar-la-transicion
El encuentro marcó el comienzo formal de la transición entre ambos gobiernos, algo que no había ocurrido durante el cambio de mando entre la exmandataria Cristina Kirchner y Macri, en 2015.
Ambos líderes acordaron tener línea directa permanente durante los más de 40 días que dure la transición.
La reunión se produjo en momentos en que transcurre en una jornada tensa con el dólar, luego de que el Banco Central anunciara el endurecimiento del cepo para la compra de la divisa norteamericana. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-28-11-14-5-el-gobierno-de-alberto-fernandez-y-el-mundo-pronostico-inestable
Tras el encuentro, Macri tenía previsto reunir a su Gabinete, para informar a sus ministros sobre lo hablado con Fernández y comenzar a coordinar quiénes se encargarán del trabajo de transición, en el que el peronismo quiere empezar a hablar de medidas y tener conocimiento de la situación interna de cada área.
Del lado del gobierno el encargado será Rogelio Frigerio, mientras que Fernández será Santiago Cafiero.
Fernández concurrió a la Casa Rosada acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi, con quien luego se trasladó a las oficinas de la calle México, donde mantendrá distintas reuniones a lo largo de la jornada.
En las inmediaciones de la Casa de Gobierno lo aguardaba un grupo de militantes y curiosos que querían saludarlo tras la victoria nacional.
Informe desde Buenos Aires: Rebeca Rodríguez Viñolo y Delfo Rodríguez
Seguí leyendo
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Banco Macro
Créditos millonarios para Pymes y emprendedores: cómo impactará la nueva línea de financiamiento en Mendoza
Por Contenido Patrocinado
SEGURIDAD
Mamba MK-7: Los potentes blindados que Uruguay usará contra el crimen organizado
Por Ciudadano.News
Alarmante
Ébola llegó a Europa: la "ventana silenciosa" del caso confirmado en Francia
Por Ciudadano.News
Judiciales
Causa cuadernos: el nuevo revés que complica el futuro de Cristina Kirchner
Por Ciudadano.News
causa insaurralde
Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Por Ciudadano.News
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News