|27/02/23 12:15 PM

Lautaro Jimenez: "estamos empeñados en crecer en toda la provincia y en el país"

El FIT se prepara para los comicios de este año y tiene una mirada acerca de sus contrincantes, así como también, de lo necesario para que Mendoza y el país crezca

Por Redacción

27 de febrero, 2023 - 14:44

La izquierda mendocina se fortalece ante la consideración del electorado local. Lo hace, señalando los problemas puntales que tiene la provincia y sus habitantes y por eso, su precandidato a la gobernación de la provincia de Mendoza,  Lautaro Jiménez, le expresó a Ciudadano News lo siguiente:

"Para nosotros es muy importante empezar a escribir nosotros mismos otra historia, lograr que la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud de Mendoza den vuelta la página en una elección donde no nos vamos a encontrar solamente cuatro candidatos, nos vamos a encontrar con 40 años en los cuales han cambiado los gobiernos para gobernar una provincia que es muy rica en sus recursos, en su producción, pero lamentablemente con mucha pobreza en sus familias trabajadoras".

Lautaro Jiménez también manifestó: "Está creciendo muchísimo la desigualdad, la pobreza, la desocupación y quieren desde el poder político naturalizar eso. Nosotros queremos cambiar la situación de raíz, queremos poner por delante el ingreso de las familias trabajadoras y que ningún sueldo esté por debajo de la canasta familiar", expresó el precandidato de la izquierda.

"Crear empleo genuino, con la reducción de la jornada laboral para lograr más de 900.000 puestos de trabajo en el país, para impulsar un plan de obras públicas que nos permita poner la vivienda familiar por delante de las prioridades y para todo esto estamos encarando esta campaña desde el Frente de Izquierda".

 

 

Siendo muy crítico en el terreno político local que se le muestra a los mendocinos, el docente señaló: "Lo que vemos es que se hacen apuestas políticas para naturalizar el autoritarismo, el retorno de figuras fuertes, un gobernador que se vuelve a postular, internas donde un sector del oficialismo ahora quiere radicalizar sus posiciones y negociar en mejores términos".

 "Por otro lado tenemos un peronismo que juega a las escondidas, después de haber llegado al gobierno nacional, de haber prometido que iba a encender la economía, que iba a llenar las heladeras, hoy por hoy, ni siquiera cuenta con candidatos que quieran salir a poner la cara".

"No se hacen cargo del Presidente que ellos mismos llevaron al poder, no lo reciben cuando viene a Mendoza, y atrás de todas estas operaciones, lo que encontramos es un intento de picardía política para intentar sostener una continuidad", explicó Jiménez.

Sobre lo que el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) hará  en los siete municipios que desdoblaron elecciones, detalló: "El Frente de Izquierda ha tenido un desarrollo muy grande a nivel departamental y en el interior de la provincia y vamos a presentar nuevamente candidatas, candidatos para las intendencias y para los consejos deliberantes de las distintas regiones provinciales y daremos batalla. Estamos empeñados en crecer hasta en el último rincón de la provincia y del país".

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.