|22/01/23 07:02 PM

La respuesta de Cafiero a Macri: "Argentina paga tu inoperancia"

Luego de que el expresidente hiciera un duro descargo por la presencia de Nicolás Maduro en el país, el Canciller salió al cruce de sus dichos

Por Redacción

22 de enero, 2023 - 19:02

El canciller Santiago Cafiero criticó con dureza al expresidente Mauricio Macri, al responder a una carta abierta en la que Macri expresaba su vergüenza por la invitación a los mandatarios de Venezuela y Cuba a la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Cafiero tachó a Macri de "inoperante" y le recriminó haber "condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado".

El canciller afirmó que la CELAC es un foro soberano y amplio y que el multilateralismo implica debatir sin exclusiones y sin negar las diferencias para mejorar los vínculos entre los pueblos.

 

 

Macri dijo en su cuenta de Facebook que "la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba. La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros, donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia".

En la cumbre de la CELAC participarán presidentes y representantes de gobiernos de las diversas tendencias ideológicas, desde la izquierda hasta la centro-derecha.

A los ya nombrados Maduro y Díaz-Canel, se espera la presencia de Lula y el chileno Gabriel Boric. Además,  han comprometido su asistencia el uruguayo Luis Lacalle Pou, el asesor especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Christopher Dodd, y el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel.