Por Ciudadano.News
12 Febrero de 2025 - 19:19
La intempestiva salida de la Argentina de la Organización Mundial de la Salud, siguiendo la actitud tomada por Donald Trump, tuvo respuesta del organismo hoy, cuando su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que "lamenta" la salida de nuestro país, a la vez que espera que el Gobierno "reconsidere" esa posición.
Durante una rueda de prensa virtual agregó: "Lamentamos el anuncio y esperamos que reconsideren la decisión", frente a lo anunciado por el gobierno del presidente Javier Milei hace una semana a través del portavoz presidencial Manuel Adorni: "El Presidente instruyó el canciller Gerardo Werthein para retirar la participación de la Argentina en la Organización Mundial de la Salud", manifestó el vocero en conferencia de prensa.
La determinación que tomó el gobierno argentino fue en consonancia con la administración estadounidense que encabeza el presidente norteamericano Donald Trump, quien firmó una orden para que su país se retire del organismo, pero ahora manifestó interés en revisar esa medida.

Vale mencionar también que la polémica decisión despertó críticas por parte de todo el arco político opositor y especialistas en salud, quienes cuestionaron al Gobierno por emular las políticas trumpistas y plantearon que la solución a los problemas sanitarios "no es irse de la OMS". Entre ellos, el presidente de la Federación Latinoamericana de Hospitales, Rubén Torres, sostuvo que "la solución no es irse" de la organización sino tratar de solucionar los inconvenientes "desde el papel de miembro", ante la requisitoria de la agencia Noticias Argentinas.
Otras de las voces que se alzaron contra la decisión fueron las de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los bloques parlamentarios de Unión por la Patria (UxP), la UCR y la Coalición Cívica (CC), entre otros.
De todos modos, la decisión no está firme, ya que para iniciar el proceso de retirada del país de la organización, el Gobierno debe obtener la ratificación del Congreso para hacer efectiva la medida.
Seguí leyendo
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Banco Macro
Créditos millonarios para Pymes y emprendedores: cómo impactará la nueva línea de financiamiento en Mendoza
Por Contenido Patrocinado
SEGURIDAD
Mamba MK-7: Los potentes blindados que Uruguay usará contra el crimen organizado
Por Ciudadano.News
Alarmante
Ébola llegó a Europa: la "ventana silenciosa" del caso confirmado en Francia
Por Ciudadano.News
Judiciales
Causa cuadernos: el nuevo revés que complica el futuro de Cristina Kirchner
Por Ciudadano.News
causa insaurralde
Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Por Ciudadano.News
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News

